Domingo, 06 de Septiembre de 2026

Analista arbitral dicta sentencia sobre el dudoso penal de Herediano ante Pérez Zeledón (video)

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 6 de septiembre de 2026

Ni siquiera con un penal cuestionado el Herediano pudo sacar la tarea en casa ante Pérez Zeledón.

En el enfrentamiento entre Herediano y Pérez Zeledón por la sétima fecha del Torneo de Clausura 2026, el arbitraje volvió a ser protagonista. Al minuto 30 del encuentro, el árbitro Josué Ugalde acudió al VAR para revisar una supuesta falta de penal sobre Fernando Lesme, tras una jugada disputada con Kenneth González.

Tras consultar el videoarbitraje, el silbatero decidió sancionar la pena máxima, la cual Lesme transformó en gol, logrando así el empate transitorio contra los generaleños. Al final del compromiso, Pérez Zeledón remontó y terminó llevándose la victoria 2-3 en el Carlos Alvarado.

Ante esta decisión, La Nación consultó al analista arbitral Greivin Porras, para conocer si Josué Ugalde acertó al señalar la falta.

Porras afirmó que el futbolista paraguayo "se tira después" de sentir el contacto y que la acción no debió considerarse penal.

En todo caso, aún con ese penal cuestionado, los florenses no pudieron y agravan su crisis de resultados en el fondo de la tabla.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela