Domingo, 06 de Septiembre de 2026

Cerúndolo golpea la cátedra de la mano de su coach: Nicolás Massú

ChileEl Mercurio, Chile 6 de septiembre de 2026

Francisco Cerúndolo (25º del mundo) tenía el partido perdido

Francisco Cerúndolo (25º del mundo) tenía el partido perdido. El estadounidense Taylor Fritz (10º), uno de los candidatos para llegar a las rondas finales del US Open, le había ganado los dos primeros sets y parecía muy superior.
Pero el trasandino, con un activo Nicolás Massú en su palco, empezó a encontrar su mejor tenis, a devolver mejor y, sobre todo, a equiparar la velocidad de pelota con la que lo dominaba el local.
Y lo dio vuelta. En una batalla que se extendió por tres horas y 40 minutos, Cerúndolo despachó a Fritz y se metió en los octavos de final del torneo, luego de apuntar un 3-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-4, su segundo triunfo seguido en cinco sets.
"No sé cómo gané", admitió el vencedor. "Él estaba jugando mucho mejor durante los dos primeros sets, muy agresivo. No me sentía nada cómodo. Después de recuperar el servicio en el tercer set, empecé a meterme en el partido poco a poco y, en el cuarto y el quinto, creo que encontré mi mejor tenis", añadió.
Cerúndolo enfrenta mañana al belga Alexander Blockx (34º), que dio otro campanazo en la jornada luego de vencer al italiano Flavio Cobolli (6º) en cuatro parciales.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela