Una mujer de azul en Trafalgar Square
El programa del Cuarto Plinto de Trafalgar Square se inició en 1998, con el objetivo de aprovechar la columna del ala noroeste de la plaza londinense, que estaba vacía desde que se construyó, en 1841, por la falta de presupuesto para construir una estatua ecuestre de Guillermo IV
El programa del Cuarto Plinto de Trafalgar Square se inició en 1998, con el objetivo de aprovechar la columna del ala noroeste de la plaza londinense, que estaba vacía desde que se construyó, en 1841, por la falta de presupuesto para construir una estatua ecuestre de Guillermo IV. Ayer, se inauguró la decimosexta atracción en ese lugar, la escultura "La mujer de azul", una figura femenina de unos cinco metros de alto creada por la artista neoyorquina Tschabalala Self (1990), que permanecerá expuesta durante los próximos dos años. Realizada en bronce pintado de negro con una pátina azul lapislázuli, la artista señaló que es "una figura cotidiana, una persona común" como mucha de la gente que transita por la plaza a diario. "No es estática, está en movimiento (...) simboliza optimismo", agregó.
El concurso urbano para elegir la obra de arte que se expondrá en el plinto se ha convertido en uno de los más atractivos del mundo.