Sábado, 03 de Octubre de 2026

Es oficial: Messi concretó la adquisición de un club de la segunda división española

ArgentinaLa Nación, Argentina 1 de octubre de 2026

El futbolista argentino Lionel Messi concretó la adquisición del Eldense, un club fundado en 1921 que milita en la segunda división española, según se anunció este jueves

El futbolista argentino Lionel Messi concretó la adquisición del Eldense, un club fundado en 1921 que milita en la segunda división española, según se anunció este jueves. La operación fue confirmada por la propia institución mediante un comunicado.

"El Club Deportivo Eldense anuncia oficialmente la adquisición de la entidad por parte de Leo Messi, dando inicio a una nueva e ilusionante etapa en los más de 100 años de historia de la institución", expresó el equipo con sede en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante.

A su vez, indicó que la llegada del astro, a quien calificó como "una de las figuras más importantes de la historia del deporte", marca el comienzo de un proyecto con visión a largo plazo que tendrá como objetivo impulsar el "desarrollo deportivo, institucional y social" del club.

"Fundado en 1921, el CD Eldense afronta esta nueva etapa con la ambición de consolidarse y crecer en el fútbol profesional, al tiempo que proyectar sus raíces, historia y sentimiento azulgrana", agregó.

Además, aclaró que la transacción final aún se encuentra pendiente de la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.

De esta forma, Messi suma un nuevo club a su lista: posee el Unión Esportiva Cornellá de la tercera categoría española; el Deportivo LSM de Uruguay y el Leones FC de Rosario, que administra su familia. También cuenta con acciones en el Inter Miami, equipo donde milita actualmente en Estados Unidos.

De campeón a puestos de descenso

Eldense ascendió en la última temporada luego de haber logrado el primer lugar en el grupo B de la Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español.

Sin embargo, no inició de la mejor manera su incursión en la segunda división: en el debut perdió con Almería por 3 a 0, luego igualó con Cádiz 2 a 2 y, posteriormente, cayó por 1 a 0 ante Leganés.

En los siguientes cuatro encuentros apenas logró cuatro puntos de 12. Empató con Mallorca y venció a Sporting Gijón, pero cayó ante Eibar y Burgos.

Las cinco unidades que cosechó en siete encuentros depositan al club actualmente en el puesto 19 de 22, solo por delante de Cádiz, AD Ceuta y Albacete. De no remontar, regresará a la tercera categoría para el fin de temporada.

Su próximo encuentro será el viernes próximo como local ante Real Oviedo. Su estadio, el Nuevo Pepico Amat, cuenta con capacidad para 5.800 personas.

El nombre del estadio homenaje a José Amat Cerdán, más conocido como "Pepico Amat", quien se desarrolló como jugador y luego entrenador de fútbol y de handball en el club.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela