La Nación, Costa Rica
16 de octubre de 2026
Andrés Carevic nunca ha perdido un partido ante Hernán Medford en campeonato nacional.
El partido entre Saprissa y Sporting de este jueves 15 de octubre se convierte en una lucha directa por el liderato y el reto seduce al técnico de los albinegros, Andrés Carevic.
Aunque el argentino dice que nunca se fija en los números, este partido representa una lucha directa por el primer lugar del Torneo de Apertura 2026, al mismo tiempo que tiene un detalle llamativo en el duelo particular desde el banquillo.
Hernán Medford nunca le ha ganado a Andrés Carevic por campeonato nacional. En 10 enfrentamientos por el torneo local se han dado cuatro empates y seis victorias para Andrés Carevic. Y por supuesto que el estratega de Sporting buscará que esa estadística siga así.
Sporting visita a Saprissa con una alineación conformada por Leonel Moreira, Carlos Pineda, Ryan Bolaños, Matías Rojas, Youstin Salas, Josimar Méndez, Ariel Soto, José Mario Pinto, Kevin Espinoza, Gabriel Leiva y Mayron George.
Además, Andrés Carevic tiene en la suplencia a Rodiney Leal, Yostin Salinas, Ignacio Gómez, Alex López, Jeremy Hernández, Randy Ramírez, Eduardo Pastrana, Daniel Colindres, Joshua Navarro y Marco Ureña.
Los albinegros no cuentan con Adrián Chévez, quien debe purgar dos partidos de suspensión.
Mientras que el club reportó que Fabio Coronado ya está en la recta final de su recuperación tras una lesión de ligamento cruzado y espera que su retorno a las canchas sea en noviembre.
Saprissa se presenta a este encuentro en el primer lugar con 21 puntos; mientras que Sporting tiene 20 unidades.