SEMÁFORO
LO BUENO
LO MALO
NI MALO NI BUENO
LAS MUJERES QUE LIDERAN CATEGORÍAS EN CAMINOS DEL INCA 2026 El rally Caminos del Inca 2026 termina hoy domingo en Arequipa, con buenas participaciones de pilotos como Raúl Orlandini y Annia Cillóniz, esta última líder de la categoría S1600
LAS MUJERES QUE LIDERAN CATEGORÍAS EN CAMINOS DEL INCA 2026 El rally Caminos del Inca 2026 termina hoy domingo en Arequipa, con buenas participaciones de pilotos como Raúl Orlandini y Annia Cillóniz, esta última líder de la categoría S1600. En entrevista con El Comercio, Cillóniz destacó que cada vez más mujeres encabezan categorías y señaló que aún existen brechas por cerrar para que niñas y adultas puedan competir en este deporte. La piloto recordó las trabas que enfrentó y expresó su deseo de que las nuevas generaciones encuentren menos obstáculos en el rally.
INCENDIOS FORESTALES NO CESAN Y AMENAZAN A COMUNIDADES ASHÁNINKAS Entre los más vulnerables a los incendios forestales que afectan al país, están los pueblos indígenas. Esta semana, el fuego se propagó en varias regiones del Perú; de igual forma, en Río Tambo (Junín), donde se consumieron más de mil hectáreas de bosques y cultivos y 50 familias asháninkas resultaron afectadas. Mientras brigadistas y comuneros protegen sus hogares, los pobladores reclaman apoyo especializado. De nuevo, la emergencia exige atención estatal y especialmente protección para estas comunidades indígenas en zonas alejadas.
GRACIAS PRESIDENCIALES BAJO LA LUPA POR PEDIDOS DE CONDENADOS En pleno año electoral, más de 8.400 solicitudes de indulto, conmutación de penas y gracias presidenciales ingresaron entre enero y agosto del 2026, frente a las 437 registradas durante todo el 2025. Entre los solicitantes, figuran condenados por homicidio, narcotráfico, lavado de activos y terrorismo. La cifra pone a prueba los mecanismos de evaluación del Estado: cualquier decisión debe responder a criterios objetivos y transparentes, sin privilegios ni concesiones que desvirtúen las sentencias judiciales.