Martes, 20 de Octubre de 2026

Una acuarela pintada por el rey Carlos III inspira diseños de marca de moda de lujo británica

ChileEl Mercurio, Chile 19 de octubre de 2026

Burberry y el rey Carlos III unen tradición, arte y naturaleza en una colaboración

Burberry y el rey Carlos III unen tradición, arte y naturaleza en una colaboración. La colección Highgrove de la marca de lujo tiene como fuente de inspiración los jardines que rodean la residencia privada del monarca y la reina Camila, según informó la empresa británica.
Esta es la quinta colaboración creativa, el protagonista es el propio rey Carlos III, cuya acuarela de Birkhall, en la finca de Balmoral, en Escocia, es el eje visual de su nueva propuesta, contó Burberry.
El conjunto de la colección se inspira en los jardines de Highgrove, ubicados en la propiedad real del condado de Gloucestershire, Inglaterra. Estos se encuentran bajo la tutela de The King's Foundation, la organización benéfica del soberano.
La propiedad abarca cerca de 6 hectáreas y presenta un diseño paisajístico con diversas áreas temáticas. Highgrove es reconocido por sus principios de jardinería orgánica y su énfasis en la sostenibilidad, lo que retrata el interés permanente del rey Carlos III por la conservación del medio ambiente.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela