Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

PRD en San Lázaro impulsa aumento de 25% a municipios

MéxicoEl Universal, México 12 de diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados impulsará un aumento de 25 por ciento a la participación de los municipios en el país.

El coordinador del grupo parlamentario del sol azteca, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que esa será una prioridad de su partido en el Presupuesto 2019.

"El primer contacto con la ciudadanía no lo tiene el gobernador, no lo tiene el Presidente de la República, lo tienen los presidentes municipales. ¿Quién dota de los principales servicios, de agua, de alcantarillado, drenajes, electricidad, recolección de basura, todos los servicios municipales?, el alcalde, no el gobernador", sostuvo Gallardo, también secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

A través de un comunicado de prensa, el diputado por San Luis Potosí afirmó que la intención de un incremento del 25 por ciento a los municipios tiene como propósito dotarlos de capacidad operativa para que satisfagan las necesidades de sus habitantes.

De igual forma, Gallardo Cardona dejó en claro que el PRD rechazará la intención de Morena de incluir en el paquete económico las inminentes penalizaciones por la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.



Apoyo a universidades

Otra de las demandas que promoverá el PRD en San Lázaro es un aumento de 3 por ciento a las universidades públicas para solventar la crisis financiera que atraviesan muchas de ellas, lo cual las ha puesto al borde del paro de actividades.

Por otra parte, Gallardo Cardona precisó que la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aún no recibe el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el cual se espera llegue a más tardar el 5 de diciembre.