Viernes, 26 de Abril de 2024

Campanadas de optimismo y alegría

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 13 de febrero de 2019

Hace un mes, aproximadamente, el presidente federativo, Yum Ramos y el dirigente Eddie Casiano, mordían bastante pesimismo por ausencias importantes en el Seleccionado que se juega el pasaporte al Mundial de China: la rotura del talón de Aquiles derecho de Barea, más lesiones repetidas del segundo armador, Ángel Rodríguez, causaban preocupación ante los partidos frente a Argentina, ya clasificado con 9-1, y Uruguay, el 22 y 25 de este mes respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente

Hace un mes, aproximadamente, el presidente federativo, Yum Ramos y el dirigente Eddie Casiano, mordían bastante pesimismo por ausencias importantes en el Seleccionado que se juega el pasaporte al Mundial de China: la rotura del talón de Aquiles derecho de Barea, más lesiones repetidas del segundo armador, Ángel Rodríguez, causaban preocupación ante los partidos frente a Argentina, ya clasificado con 9-1, y Uruguay, el 22 y 25 de este mes respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente.
Sin embargo, Barea, capitán de la escuadra, invitó a Tyler Davis a su hogar en Dallas, con Yum de testigo, y le convenció que se reintegrara después de haber debutado, por ser hijo de puertorriqueña, en la AmeriCup, de 2017, con promedios de 13.4 puntos y 7.4 rebotes.
Su presencia garantiza clase en ambos canastos, y máxime cuando la falta de estatura y la recuperación de balones en la zona pintada era un quebradero de cabeza para Casiano, consciente que el pívot uruguayo Esteban Batista abusa en dicha área: 17.1 y 9.9, y Tyler con sus 6-10 y atleticismo puede parearlo y hasta contenerlo.
Asimismo, acaba de llegar otra noticia buena con la vuelta del swingman John Holland, actualmente con Austin Spurs en la NBDL, tras ser dejado fuera por Cleveland, con el que vio acción en 24 encuentros en la temporada pasada, con porcentaje de 2.3 unidades.
Pero no todo se queda con Tyler y John, sino que Ramón Clemente, delantero correoso y productivo en momentos cruciales, ha mejorado de sus dolencias en las espaldas y dio el sí, aprovechando que ha optimizado su físico en la liga argentina.
Mientras tanto, Barea, convertido en agente catalizador, está intentando convencer al base Shabazz Napier para que concurra a la justa mundialista, ya que sobre el papel se debe derrotar a Uruguay, dirigido por Rubén Magnano, que el 22 visita a México y dio la gran sorpresa de este certamen clasificatorio al doblegar a los argentinos.
Entretanto, Napier atraviesa su mejor momento en la NBA con Brooklyn, su cuarto club, registrando 9.8 y 2.5 asistencias, y Barea le ha dicho que este Mundobasket le pondría en vitrina de oro. Por ahora, pues, suenan campanadas de ilusión con este trío de calidad probada.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela