Martes, 21 de Mayo de 2019

Luis Marín: 'Fue contra un rival muy complicado, pero nos aplicamos tácticamente. ¿Qué más le puedo pedir a la vida?"

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 20 de mayo de 2019

Técnico norteño se mostró emocionado por ganar el título en su primer torneo como timonel

Luis Antonio Marín celebró por todo lo alto el primer título en la historia de San Carlos y de su carrera como entrenador. En un partido trabado en el que los Toros tuvieron que aplicarse tácticamente para contener los ataques morados, la estrategia defensiva dio frutos y Marín dio los méritos a sus jugadores.

"Es un equipazo Saprissa, pero gracias a Dios somos campeones. Fue contra un gran rival, muy complicado. Nos aplicamos tácticamente, no era fácil pero había que hacerlo".

El timonel se mantuvo todo el encuentro pendiente de las acciones, giró instrucciones y vivió intensamente el partido al borde de la línea de cal. Ante la complejidad del partido, dijo que no se sintió campeón hasta los minutos finales del compromiso.

"En los últimos tres minutos ya sentí que podía ser campeón, porque antes el partido estaba muy complicado. Contra Saprissa es difícil hacer algo diferente, había que aplicarse tácticamente para lograr el resultado", dijo.

El exfutbolista ya sabe lo que es ser campeón, pero reconoció que lograr el campeonato con los Toros y quedar en la historia del club le deja un agradable sabor de boca.

"Sabe muchísimo, esto es de los jugadores que se aplicaron, le digo a los sancarleños que lo disfruten, el esfuerzo, el trabajo y la unión fueron la clave", destacó el entrenador.

El defensor argentino Claudio Pérez, quien se quedó celebrando cuando sus compañeros ya estaban en el camerino, no se quedó atrás.

"No se borra nunca la estrella, ser campeón es lo más lindo que hay, no me lo imaginaba así aquí en Costa Rica, agradeciéndole siempre a Dios. La clave fue el sacrificio y la unión que tuvimos" señaló el zaguero.

El presidente de San Carlos, Sergio Chaves, tuvo un momento muy emotivo al ser el jerarca que lideró al club en una página dorada de la institución.

"Es una inmensa satisfacción. Definitivamente un sentimiento indescriptible. Muy contento de dedicarle este título a don Gonzalo Monge, quien fue el primer presidente de la institución. Muy contento de ser el primer presidente en conseguir un campeonato con la Asociación Deportiva San Carlos" mencionó con emoción el jerarca norteño.

El nuevo rey de Costa Rica celebró su aniversario 54 y su primer título en el mismo mes y cerraron con broche de oro su primer año tras su regreso a la máxima categoría.