Martes, 23 de Julio de 2019

El milagro de Tláloc

MéxicoEl Universal, México 22 de julio de 2019

- Lluvia sorprende a los capitalinos, que llevan días aquejados por la contaminación Teresa Moreno, Salvador Corona y Andrea Ahedo CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL)

- Lluvia sorprende a los capitalinos, que llevan días aquejados por la contaminación



Teresa Moreno, Salvador Corona y Andrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles por fin llovió en la Ciudad de México, luego de seis días de altos índices de contaminación que obligaron a decretar una doble contingencia ambiental y la suspensión de clases en los niveles de educación básica, media y superior: hoy jueves más de 5 millones de estudiantes del Valle de México no acuden a las aulas.

Las autoridades informaron que se mantienen las restricciones vehiculares. Desde las 05:00 a las 22:00 horas no podrán circular los automóviles que tengan holograma de verificación 2, los de holograma 1 con terminación de placa par y todos los de engomado verde cuya placa finalice en 1 y 2.

Ante los problemas ambientales, especialistas consideraron que las autoridades respondieron de manera lenta y que los incendios forestales de los últimos días han expuesto la "insuficiencia" para mejorar la calidad del aire.

Alrededor de las 18:00 horas se registraron las primeras precipitaciones en toda la ciudad, seguidas de fuertes vientos y granizadas en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Protección Civil reportó la caída de 10 árboles que dañaron vehículos y obligaron el cierre de vialidades.

Pese al cambio de clima, a las 20:00 horas la contaminación por PM2.5 alcanzó 142 puntos.