Martes, 21 de Mayo de 2019

Ni Jafet Soto le borra la sonrisa al sancarleño Alberth Villalobos

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 20 de mayo de 2019

Jugador levantó tres títulos en un año. Fue campeón nacional con San Carlos y Herediano, y también ganó la Liga Concacaf con los florenses.

Jafet Soto, gerente general del Herediano, tuvo una conversación con Alberth Villalobos. El resultado: no calza en el Team y debe irse a préstamo, tiene que buscar un nuevo rumbo.

Villalobos dice haber pasado un final de año de pura incertidumbre. No sabía nada de su futuro y tenía miedo de qué podría suceder. Por eso las lágrimas de anoche mientras estaba en entrevista tras ganar el cetro con los Toros del Norte.

Levantó tres títulos en un año futbolístico: fue campeón nacional con Herediano, San Carlos y levantó el cetro de Liga Concacaf con los florenses.

"Creo que fue un 24 de diciembre que quedamos campeones con Herediano, luego no se sabe nada de mi futuro. Como digo: Dios premia al que se esfuerza", comentó Villalobos.

Resume su camino como uno complicado, pero por eso debe disfrutar cuando la vida le pone una medalla de oro colgada en el pecho.

"No fue fácil, pero de verdad que no. Estoy muy agradecido con Dios por hacerme bicampeón nacional. No es fácil dejar a mi familia, a seres queridos, todo", añadió.

El extremo dice desconocer su futuro, aunque está muy enamorado de San Carlos, de lo que le ofrece la institución y por eso le agradaría mantenerse, a pesar de que Jafet Soto anunció que debía regresar a Herediano, pues estaba cedido.

"Aquí me abrieron todas las puertas, me dieron todas las facilidades. Ha sido un cambio de vida. Fue para bien. Estoy enamorado de Ciudad Quesada", agregó.

Mientras que Soto había sido claro: "Alberth es jugador nuestro, tiene dos años de contrato y está prestado. Tiene contrato y no creo que siga en San Carlos, con la temporada que hizo va a regresar al Herediano".

Para el veloz futbolista su deseo cercano sería estar en la Copa Oro con la Selección Nacional y luego definir su futuro contractual.

El seleccionador Gustavo Matosas ya ha tomado en cuenta a Villalobos en el pasado, por lo que dice no ser imposible verse en la Tricolor.

También contó que la clave del cetro fue ir de menos a más y con humildad. Señaló que en algún momento los dieron por menos y por eso hoy los ven festejar.

Ahora vienen nuevas metas para Alberth, pero será el destino quien dicte cuál camiseta se pondrá el siguiente semestre del año.