Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Hecho inédito en el atletismo boricua

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de noviembre de 2019

Cuando los semifondistas Ryan Sánchez y Andrés Arroyo discurran hoy por el óvalo del estadio Bislett en Noruega, para competir en la prueba de 800 metros de los Bislett Games, serán protagonistas de un hecho inédito en el atletismo puertorriqueño, ya que será la primera vez que dos boricuas se enfrentarán en un mismo evento de la Liga Diamante

Cuando los semifondistas Ryan Sánchez y Andrés Arroyo discurran hoy por el óvalo del estadio Bislett en Noruega, para competir en la prueba de 800 metros de los Bislett Games, serán protagonistas de un hecho inédito en el atletismo puertorriqueño, ya que será la primera vez que dos boricuas se enfrentarán en un mismo evento de la Liga Diamante.
El hecho fue confirmado por el presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur), Luis Dieppa, y el estadístico Pedro Aníbal Díaz. "Es cierto. Es la primera vez. Esto es fruto de la gran actuación de nuestros atletas. Este es el sueño de cualquier atleta, estar en la Liga Diamante, y nos satisface que ellos lo hayan logrado", apuntó Dieppa.
"Esta es la primera vez. Ni Javier Culson, ni Wesley Vázquez, ni Beverly Ramos, Carol Rodríguez o Jasmine Camacho Quinn han llevado compañía. Aunque no de puntos (para la Liga Diamante), lo bueno de esto es que podrían llegar en la primera y segunda posición", señaló, por su parte, Díaz.
La carrera, que se celebrará en Oslo, está pautada para comenzar a las 2:11 p.m., hora de Puerto Rico.
Sánchez es el mejor
Del grupo de ocho corredores, Sánchez es quien posee la mejor marca de la temporada con 1:44.82. Le siguen el keniano Cornelius Tuwei (1:44.91) y Arroyo (1:44.96).
Sánchez viene de llegar segundo en su debut en esta liga en el BAUHAUS-galan, en Suecia, donde cronometró 1:46.77. Sánchez también podría buscar la marca mínima para las Olimpiadas 2020.
El resto de los competidores son el sueco Andreas Kramer (1:45.33), el australiano Joseph Deng (1:45.98), los noruegos Thomas Arne Roth (1:48.00) y Markus Einan (1:48.99) y el polaco Michal Rozmys (1:49.47).
Los resultados de esta carrera podrían definir los dos corredores que representarán a Puerto Rico en los 800 metros de los Juegos Panamericanos de Lima, reconoció Dieppa. Al momento, Wesley Vázquez tiene el mejor tiempo con 1:44.68. En segunda posición está Sánchez (1:44.82) y Arroyo figura tercero (1:44.96). "Este evento es válido para definir los equipos, pero hay que esperar hasta el 15 de junio, que es la fecha límite para clasificar", dijo Dieppa, quien reconoció que ninguno de los tres tiene la marca panamericana para los 1,500 metros, pero alguno podría ir a Lima para ese evento dependiendo de su ranking en la región.