Domingo, 21 de Julio de 2019

Dos horas a la semana en la naturaleza promueven una mejor salud y bienestar

ChileEl Mercurio, Chile 21 de julio de 2019

Las personas que pasan al menos dos horas por semana en la naturaleza tienen una probabilidad significativamente mayor de reportar buena salud y mayor bienestar psicológico

Las personas que pasan al menos dos horas por semana en la naturaleza tienen una probabilidad significativamente mayor de reportar buena salud y mayor bienestar psicológico. Es lo que arrojó una investigación liderada por la Universidad de Exeter y publicada ayer en la revista Scientific Reports.
Los resultados sugieren que pasar este tiempo en entornos naturales puede ser un umbral crucial para promover una mejor salud.
El estudio utilizó datos de casi 20 mil personas en Inglaterra y encontró que no importaba si las dos horas se lograban en una sola visita a la naturaleza, o en varias visitas más cortas. También descubrió que los resultados de la estrategia aplicaban a hombres, mujeres, adultos mayores y jóvenes.
"Hay muchas razones por las cuales pasar tiempo en la naturaleza puede ser bueno para la salud y el bienestar, como tener una perspectiva de las circunstancias de la vida y reducir el estrés", dijo Terry Hartig, profesor de la Universidad de Uppsala y coautor del estudio.