Domingo, 21 de Julio de 2019

Llamas pide respetar procesos de entrenadores de la Selección

MéxicoEl Universal, México 21 de julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- A unas semanas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Selección Mexicana de Basquetbol aún no tiene entrenador.

Al respecto, Horacio Llamas, el primer mexicano en llegar a la NBA, dijo que de 20 años a la fecha se ha sufrido mucho por la poca continuidad que existe en el baloncesto nacional.

"Yo sufrí mucho de que no se respetaban procesos, entonces yo ahora quiero que se les dé continuidad y que haya plantación a mediano o largo plazo", dijo.

A pregunta expresa de si le gustaría ocupar el puesto de entrenador, el expívot comentó que si puede ayudar, el con gusto lo hará.

"Creo que podría ayudar más en otros aspectos arriba de ser coach, porque hay entrenadores muy preparados y con hambre, hay que darle la oportunidad a entrenadores mexicanos, pero si puedo ayudarlos desde adentro de la cancha, con gusto lo haré", explicó.

A diferencia de otras disciplinas, el apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al basquetbol, no ha fallado, de acuerdo con lo declarado por Llamas.

"El apoyo que está dando Conade por parte de Ana Guevara ha sido espectacular", afirmó.

Sobre el fracaso de la Selección Mexicana Sub-16 que asistió al Campeonato FIBA de las Américas, llamas dijo qué hay que ver esto como una motivación extra para trabajar a futuro.

"Estos torneos sirven para que estos niños que tienen 15 o 16 años, dentro de 10 años sean los que nos representen", agregó el sinaloense.

Con respecto a la joven estrella y prospecto número uno de nuestro país, Gael Bonilla, Llamas comentó que "Tenemos que dejar que siga progresando a su paso, exigirle que siga mejorando y exigirle que no se conforme".

"Puede ser el próximo NBA, pero le falta, hay que respetar procesos", concluyó.