Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Fibra Uno adquiere portafolio industrial del FINSA

MéxicoEl Universal, México 15 de diciembre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Fibra Uno (FUNO) adquirió un portafolio de bienes raíces en el sector industrial perteneciente a FINSA, por un monto de 841 millones de dólares.

El grupo de bienes raíces adquiridos de FINSA, en asociación con su socio Walton Street Capital, suma 1.2 millones de metros cuadrados.

FINSA inició la comercialización de estos inmuebles industriales en septiembre de 2012 y siguiendo el ciclo de vida de estos vehículos: inversión, estabilización y desinversión, culmina este día con la venta de los inmuebles a Fibra Uno.

La adquisición comprende 74 edificios industriales ya rentados, distribuidos en nueve estados, además de un millón de metros cuadrados de reservas territoriales en mercados estratégicos.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas de FUNO, dijo que adquirieron estos bienes porque se presentó la oportunidad y porque acerca a la Fibra a la mezcla ideal de 40% de sus activos en el sector comercial, 40% en el sector industrial y 20% en el segmento de oficinas.

"Vemos que México está en una posición privilegiada como una plataforma de manufactura a nivel internacional, por eso nos gusta el portafolio porque tiene una vocación industrial de exportación donde México cada vez se beneficia más de ser un país que tiene un tratado de libre comercio no solo con Estados Unidos, sino con muchos países en el mundo, infraestructura adecuada para poder exportar y mano de obra calificada.

"Y no es una inversión de corto plazo es a largo plazo. No es porque estemos viendo un repunte en la actividad industrial en los próximos 3 meses", explicó Pigeon en entrevista con EL UNIVERSAL.

En estos activos adquiridos se encuentran empresas del sector aeronáutico, de autopartes, dispositivos médicos, y dos de los principales proveedores de componentes para autos eléctricos.

Fibra Uno espera que estos inmuebles le generen ingresos 66.4 millones de dólares.

Por su parte, Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA, dijo que el éxito de esta transacción pone de manifiesto la confianza e interés de los mercados internacionales en el país, ya que en el proceso de selección del comprador participaron 17 compañías a nivel internacional.