Parásito en los gatos quita el miedo a los ratones
Los gatos tienen un parásito que transmiten a los ratones a través de las heces y por el que los roedores reducen el miedo a sus depredadores felinos, pero además, según demuestra un nuevo estudio que publica Cell Reports, también baja su ansiedad general ante otras amenazas
Los gatos tienen un parásito que transmiten a los ratones a través de las heces y por el que los roedores reducen el miedo a sus depredadores felinos, pero además, según demuestra un nuevo estudio que publica Cell Reports, también baja su ansiedad general ante otras amenazas.
Toxoplasma gondii es un parásito unicelular que infecta a la mayoría de las especies de animales de sangre caliente, incluyendo a los humanos, y que causa la toxoplasmosis, enfermedad que puede persistir durante largo tiempo en el cuerpo, incluso durante toda la vida.
Ese parásito no solo afecta al miedo que sienten los roedores ante los gatos, sino que también "produce cambios importantes" en su cerebro, los cuales "afectan varios comportamientos y a la función neuronal en general", según el estudio de la U. de Ginebra.