Domingo, 05 de Abril de 2020

Revoluciones por segundo

MéxicoEl Universal, México 4 de abril de 2020

Jorge Soto EL UNIVERSAL Allman Brothers

Jorge Soto

EL UNIVERSAL



Allman Brothers. Trouble No More 50th Anniversary. Costo físico: $1,187. Digital: $400. La banda integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll fue ubicada en el sitio 52 de la lista de los 100 mejores artistas de la revista Rolling Stone. Este paquete de 5 CD lleva el nombre del tema de Muddy Waters con el que inició la primera sesión de la banda en 1969.



Pat Metheny. From this place. Costo físico $592. Digital: $130. El guitarrista de Missouri tiene 20 Grammys y es la única persona en ganarlos en 10 categorías distintas. Un maestro del jazz progresivo incluye sonidos atmosféricos, un poco de fusión con el pop y los característicos solos de su instrumento. Destaca: "Same river".



Elefante. Sinfónico. Costo digital $84. Ahora que está de moda los sinfónicos, el grupo de pop-rock mexicano ofrece seis de sus canciones más exitosas con arreglos orquestales ("Así es la vida", "Mentirosa", "Amores prohibidos", etcétera) y una versión de la emblemática de José José: "El triste".



Los Recoditos 30 años. Costo Físico. $153 Digital: $150. El camino de esta banda originaria Mazatlán, Sinaloa, inició hace tres décadas y, para celebrarlas, presentan 30 cortes que recorren su dilatada trayectoria e incluyen sus más grandes éxitos, como "En resumen", "Mi último deseo" y "Llorar, llorar", entre otras.