"Disfruta la ruta", el nuevo programa de viajes de Mega
Etienne Bobenrieth recorre diferentes lugares del sur del país para conocer sus costumbres y oficios.
El actor Etienne Bobenrieth bromea diciendo que ahora tiene el trabajo soñado. Tras su recordado papel de Camilo Corcuera en la nocturna "Perdona nuestros pecados" (Mega) y su paso por "Isla paraíso", que se grabó por meses en la Isla de Chiloé, quiso darle un descanso a las teleseries y optar por una nueva opción que se presentó. "Me llamaron para decirme si quería participar en un programa de viajes por el sur. Obviamente dije que sí, porque viajar me encanta y el sur forma parte de mi infancia", dice el actor.
Señala que su conexión con el sur del país, donde veraneó durante toda su infancia, ayudó a que fuese elegido como conductor de "Disfruta la ruta", espacio de viajes que debuta mañana, a las 11:00 horas en Mega. Ahí el actor rescata lugares, historias humanas y oficios perdidos y va construyendo una ruta propia por la zona sur del país.
"Sé que en la televisión existen muchos programas de viajes, pero nuestra intención es diferenciarnos desde el relato: no es lo lo mismo que un actor como yo te cuente una historia a que lo haga un periodista. Además, la idea es también ir encontrando distintos oficios que se siguen practicando en algunos lugares", señala el actor. Y menciona que, entre los personajes, destacan por ejemplo un constructor de adobe, un chupallero y un grupo de mujeres mapuches que hacen telares y ropas.
"También estuvimos con un luthier que vive en San Vicente de Tagua Tagua y que nos va a contar cómo construye instrumentos de viento. Él tiene una historia muy particular con una guitarra de Víctor Jara", concluye Bobenrieth.