Jueves, 13 de Agosto de 2020

Causa Local prestará hasta $15,000 a emprendedores

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 12 de agosto de 2020

Para evitar que los pequeños y medianos negocios cierren debido al impacto de la pandemia en sus operaciones, la organización sin fines de lucro Causa Local ha lanzado un producto financiero de hasta $15,000

Para evitar que los pequeños y medianos negocios cierren debido al impacto de la pandemia en sus operaciones, la organización sin fines de lucro Causa Local ha lanzado un producto financiero de hasta $15,000.
En entrevista con Ana María Cintrón, fundadora y directora de Causa Local, esta indicó que el préstamo será a 0% de interés durante toda la vida del mismo, el tiempo de repago será 36 meses y se comienza a pagar después de los primeros seis meses de otorgado.
Esta es la primera vez que Causa Local ofrece unos términos tan atractivos en un préstamo para pymes, pues desde que se estableció en el 2017 la cantidad máxima en este tipo de financiamiento había sido $10,000 y se comenzaba a pagar al siguiente mes de otorgado. La única excepción era con los préstamos agrícolas, que se les da también seis meses de moratoria, pero hasta un tope de $10,000.
"Este préstamo es para los que no quieran cerrar, para los que quieren continuar en el negocio. Lo importante es que aprovechen esta oportunidad", sostuvo Cintrón, quien indicó que desde que el programa se lanzó la semana pasada ya han apoyado a 25 emprendedores.
Los requisitos para solicitar el financiamiento son: tener 18 años o más, tener un negocio establecido -aunque esté comenzándolo- y sobre todo, tener capacidad de repago. La persona tampoco puede estar en quiebra y no puede tener antecedentes penales.
El financiamiento puede utilizarse para cualquier gasto del negocio, ya sea pago de nómina, compra de inventario, compra de equipos, remodelación, capital de operaciones, etc. Los interesados en solicitar el préstamo deben enviar un correo electrónico a: puertorico@local.kiva.org.