Sábado, 11 de Julio de 2020

Wálter Centeno al conseguir su primer estrella como DT: ‘el título es algo parecido a cuando le anoté al Real Madrid'

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 11 de julio de 2020

El entrenador morado no escondió su satisfacción al alcanzar su primer campeonato nacional. Paté explicó que detrás del éxito hay un proceso de tres torneos que él sabía que algún día le daría frutos.

¿Qué tiene que decir después de su primer campeonato?

Gracias a Dios, he aprendido mucho de Él, Él es el que tiene todo para uno.

¿Cuál es la valoración del trofeo que consiguió en este certamen?

Sí, yo creo que el título es algo muy parecido a cuando hice el gol al Madrid, todo es extraño con emociones fuertes, pero he aprendido mucho de la vida, ahora a meditarlo y sobrellevarlo. La verdad contento por los muchachos que le dieron una alegría a los morados que la necesitan.

¿Cuánto cambió el Wálter Centeno que llegó al Saprissa en febrero del 2019 al que alcanza el cetro?

Creo que sabiduría, he pedido mucho eso a Dios para corregir todas aquellas cosas que venía haciendo mal y tener otra postura como técnico. Ahora hay mucha gente que me ha ayudado a evolucionar a la hora de comunicarme con ustedes y transmitirle a mis jugadores mi testimonio y mis errores que he cometido.

¿Cuándo gana el título Saprissa para usted?

Es que lo ganamos en el camerino desde que empezó la pandemia, Francisco Porras, el doctor, todos nos involucramos de lleno, todos aprendimos a descifrar algunas cosas, hicimos cosas no normales. Muchas veces a mi cuerpo técnico le pedí la alineación y me la hicieron y muy contento con ellos porque evolucionamos todos, no solo Wálter Centeno.

¿El empate 2 a 2 en el Morera Soto siente que le da el impulso final para buscar el cetro?

Tuvimos momentos muy claves, el de Alajuela queda ahí porque lo sacaron los jugadores en un momento determinado. Pero, detrás de todo hay tres torneos de trabajo donde los he cuestionado, los he llevado al límite, les he hecho mala cara y tarde o temprano debía de dar frutos esto. Esto se lo merecen los jugadores porque hicieron caso, esto es la culminación de tres años de proceso y gracias a la Junta Directiva, a Víctor Cordero, a Evaristo Coronado y a la parte administrativa.

Con su corta carrera como entrenador ya tiene tres títulos...

Por eso le dije Dios me ha dado muchas cosas y me ha puesto muchas pruebas como entrenador, ahora he crecido bastante. Mi esposa ha sabido soportarme, mis hijos y ella son el por qué de las cosas. Tengo muchos excolegas que me han ayudado y dado ese voto de apoyo. Contento, esto es para todos los morados.

¿Qué sigue para Wálter Centeno?

Seguir exigiéndome, diciéndome que algo no me gusta. Cuestionándome. ¿Qué sigue? Lo que Dios quiera.

¿Cómo está Wálter Centeno, la persona detrás del técnico?

Con paz, tranquilidad, consciente de que cuando uno delega funciones, en este caso delego funciones no humanas, esto no depende de mí, sino de otro. Quiero seguir trabajando y que Dios me dirija.

¿En las alineaciones que le hizo su cuerpo técnico para la final quién puso a Esteban Rodríguez? ¿Solo usted?

Solo yo lo puse, solo yo.