Lunes, 10 de Agosto de 2020

Coronavirus en Uruguay: cantidad de casos, edades y curva de contagiados

UruguayEl Pais, Uruguay 10 de agosto de 2020


En Uruguay ya son 943 personas las contagiadas con el virus coronavirus COVID-19


En Uruguay ya son 943 personas las contagiadas con el virus coronavirus COVID-19.
El sábado 28 de marzo se confirmó la primera muerte por coronavirus: Rodolfo González Risotto, de 70 años, falleció por esta enfermedad. Actualmente la cifra de fallecidos por la pandemia es de 28 personas.
El 7 de junio, por primera vez, se detectaron cero casos nuevos de COVID-19 . El 8 de junio se informó que Uruguay tenía, por segundo día consecutivo, cero casos nuevos . El 11 de junio se volvió a repetir la cifra 0 y por tres días consecutivos no hubo casos nuevos.
Hay seis departamentos con casos activos de coronavirus: Canelones, Montevideo, Maldonado, Tacuarembó, Paysandú y Treinta y Tres.  
Hay 1 persona en cuidados intensivos. A su vez, hay 147 infectados que son trabajadores de la salud (110 ya se recuperaron, 36 siguen afectados y uno falleció). > > Se comunicaron 825  casos ya recuperados  en el país al día de hoy y 90 personas cursando la enfermedad. > > El mapa interactivo se actualizará a medida que el el gobierno  divulgue la información. 
Así han evolucionado día a día los nuevos casos de contagiados en Uruguay.
Y así se ve la curva de coronavirus en Uruguay:
En Uruguay, actualmente, hay más recuperados que contagiados activos. Así han cambiado ambas curvas:
El 16 de abril se confirmaron los primeros casos de personal de salud infectados. Así se encuentra la situación en el área de la salud.
La situación hospitalaria no se saturó y ese es uno de los objetivos del gobierno. Así ha evolucionado la cantidad de internados en CTI por día .