Viernes, 26 de Abril de 2024

Los cetáceos pueden correr peligro tras fin del confinamiento europeo

ChileEl Mercurio, Chile 12 de julio de 2020

En el Mediterráneo se ven delfines nadando cerca de las costas y grupos de cachalotes en zonas inusuales

En el Mediterráneo se ven delfines nadando cerca de las costas y grupos de cachalotes en zonas inusuales. El confinamiento decretado contra el coronavirus ha beneficiado a los cetáceos, pero la temporada turística podría arruinarlo todo.
A la asociación Souffleurs d'écume le preocupa que vuelvan algunos operadores que "acosan" a los animales con drones y después proponen a los turistas nadar con ellos. "Muchos olvidan que el Mediterráneo es también un hogar, donde los animales se alimentan, se reproducen, descansan", lamenta la asociación que forma a operadores turísticos para que apliquen métodos responsables para la observación de los animales marinos.
Además, durante los meses de confinamiento, el cese casi total del tráfico marítimo permitió a algunos cetáceos conquistar espacios generalmente muy frecuentados por las personas. Incluso los más viejos, de unos cien años, nunca habían vivido en esa tranquilidad.
Otra organización midió los ruidos submarinos y vio que durante el confinamiento disminuyeron en 30 decibeles en las zonas costeras del santuario marino Pelagos, en Mónaco, lo que le permitió a algunas especies interactuar más entre ellas.
Y según Quiet-Sea, en ese periodo, la tasa de hidrocarburos en el agua se redujo a la mitad.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela