Lunes, 10 de Agosto de 2020

Barra Brava Exprés

MéxicoEl Universal, México 10 de agosto de 2020

El árbitro "robot" que ni con el VAR le atina EL UNIVERSAL El árbitro Fernando Hernández parece haber sacado su tarjeta de cliente consentido del VAR, pero ni así le atina para tomar buenas decisiones en un partido

El árbitro "robot" que ni con el VAR le atina



EL UNIVERSAL



El árbitro Fernando Hernández parece haber sacado su tarjeta de cliente consentido del VAR, pero ni así le atina para tomar buenas decisiones en un partido.

Ahora, este silbante cometió un gravísimo error durante el duelo entre FC Juárez y Necaxa. En una barrida dentro del área fronteriza, el juez señaló penalti en favor de los locales y roja para el elemento del Necaxa; sin embargo, recibió la llamada desde la cabina para consultar la jugada nuevamente.

Hernández se acercó al monitor y revisó una vez más la acción. En las imágenes se aprecia que no existe falta sobre el jugador de los Bravos, Luis López, quien actúa exageradamente, ante el choque con Jairo González.

El árbitro estuvo más de un minuto en la pantalla, vio toma por toma y sí cambió su determinación, pero solo una parte, porque le quitó la roja al jugador de los Rayos. Al final, el penalti a favor provocó el triunfo del FC Juárez.

Hernández, con Gafete Internacional FIFA, es el mismo que estuvo ocho minutos en el monitor la semana pasada, durante el partido entre Santos y Cruz Azul para decidir una expulsión y, posteriormente, un penalti.? Y es que nada más no le atina a la tecnología. También fue el protagonista de una decisión muy polémica en un Tijuana-América de hace unos meses y en un Tigres-Guadalajara. 

En aquel partido en el estadio Universitario, Jesús Molina, capitán de las Chivas, señaló que se fueron perjudicados por las acciones de este silbante porque  les "cargó en contra".

En constantes ocasiones quiere aprovecharse de las asistencias, por sus dudas o, simplemente, falta de conocimiento de aplicar los reglamentos.

Bueno, este es el que se perfilaba para convertirse en el mejor árbitro mexicano pero mantiene error tras error.

¿Qué hará la Comisión, encabezada por Arturo Brizio, sobre las fallas de este silbante, quien no le atina ni con la ayuda del VAR?