Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Sicarios han matado a más de 70 personas en el Callao

PerúEl Comercio, Perú 29 de noviembre de 2020

Solo en setiembre se cometieron 15 crímenes, informó la policía.

De enero a setiembre de este año, sicarios han asesinado a 72 personas en distintos barrios del Callao y además se han cometido 64 tentativas de homicidio, según información de la Policía Nacional del Perú (PNP).





Setiembre ha sido el mes más violento del año, con 15 asesinatos. En agosto y julio se cometieron diez crímenes cada mes, sin contar con las tentativas denunciadas que sumaron, en total, 13 casos más en esos meses.





En octubre, los crímenes no se detuvieron. El caso más sonado fue el de Juan Vinces Manzanares, conocido promotor cultural de Las Caras de Atahualpa, un proyecto que convirtió en turística una de las zonas rojas del primer puerto.





La noche del último 10 de octubre, un grupo de sicarios mató de tres balazos a Vinces, más conocido como ?Pussy?. Tras su muerte, los murales con los rostros de artistas nacionales e internacionales fueron borrados como él había encargado a sus familiares ?si algo le pasaba?.





En el Callao se ha implementado desde el 2016 la estrategia Barrio Seguro en seis de sus territorios convulsionados. Estos son Tiwinza (Sarita Colonia), Cercado de Bellavista, La Perla Baja, Villa Señor de los Milagros, Angamos y Señor de los Milagros. Pese a los esfuerzos estatales en el plan social y policial, los ajustes de cuentas no han parado.