Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Colón Gerena apoya su operación en la nube

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 5 de diciembre de 2020

¿Qué negocios son más tangibles que cocinar, transportar y vender alimentos; o construir y mantener inmuebles? A esto precisamente se dedica el Grupo Colón Gerena con su compañía de construcción y más de 100 restaurantes Wendy’s, Applebee’s, Famous Dave’s, Sizzler, Longhorn, Red Lobster, y Olive Garden

¿Qué negocios son más tangibles que cocinar, transportar y vender alimentos; o construir y mantener inmuebles? A esto precisamente se dedica el Grupo Colón Gerena con su compañía de construcción y más de 100 restaurantes Wendy’s, Applebee’s, Famous Dave’s, Sizzler, Longhorn, Red Lobster, y Olive Garden.
Y, en el contexto de la pandemia, su jefe de tecnología Ramón Vázquez recalcó que la operación habría sido mucho más difícil si la empresa no hubiese migrado a servicios en la nube de Oracle, que le han permitido la agilidad para implementar trabajo remoto, incorporar servicios de entrega y manejar inventarios en medio de las disrupciones a la cadena de suministros.
"La ventaja más grande es que nos facilita muchísimo el mantenimiento y la operación, porque no nos tenemos que preocupar de recuperación de desastres ni de hacer copias de resguardo", señaló Vázquez sobre el alivio de no tener servidores físicos para actualizar y vigilar. "Todos los servicios que pudiera desear los tengo y siempre se mantienen funcionando".
Indicó que la implementación de los módulos financieros, de manejo de almacén, de órdenes de compra e inventario que ofrece Oracle han permitido que la empresa crezca en capacidad "sin necesidad de añadir empleados adicionales" para esas funciones de oficina.
Con la expansión forzosa del trabajo remoto, Vázquez destacó que las herramientas son tan livianas "que usan la señal del teléfono y trabajan sin ningún problema". Además, las comunicaciones son cifradas y no requieren establecer una reconexión remota mediante VPN (red privada virtual) a la oficina lo que hace fácil el uso para sus 6,000 empleados.