Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Bolsonaro critica protestas antirracistas

PerúEl Comercio, Perú 5 de diciembre de 2020

Un hombre negro fue asesinado el jueves en Porto Alegre por dos vigilantes.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó ayer durante su intervención virtual en la Cumbre de Líderes del G20 que el ?espíritu? de Brasil es el resultado de una ?cultura diversa? entre blancos, negros e indios, en un mensaje contra la ola de protestas que vive el país por la muerte de un hombre negro que ha indignado a la nación.





Joao Alberto Silveira Freitas, de 40 años, murió la noche del jueves al recibir una paliza de dos vigilantes blancos frente al supermercado Carrefour, en Porto Alegre.





Sin citar este hecho, que ha movilizado a miles de personas desde el viernes en diversas ciudades, Bolsonaro abordó el tema del racismo en la cumbre. ?Brasil tiene una cultura diversa, única entre las naciones. Hay un intento de importar tensiones ajenas a nuestra historia?, expresó.





Según el gobernante, esa ?esencia? del pueblo brasileño ?hay quien quiere destruirla y colocar en su lugar el conflicto, el resentimiento, el odio y la división entre razas, siempre enmascarados de lucha por igualdad o de justicia social?.