Viernes, 15 de Enero de 2021

SBA condona sobre $1,000 millones en préstamos PPP

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 14 de enero de 2021

WASHINGTON

WASHINGTON.- La Administración federal de Pequeños Negocios (SBA) anunció ayer la condonación de más de 1.1 millón de préstamos correspondientes al Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés), para un total de sobre $1,000 millones.
"Las noticias de hoy (ayer) son un indicador clave de que el PPP está funcionando para todas las pequeñas empresas en nuestro país", dijo la administradora de la SBA, Jovita Carranza. "Para cualquier pequeña empresa elegible que continúe luchando con la pandemia de coronavirus, el Programa se ha reabierto para nuevos solicitantes y algunos ya existentes, y nosotros los exhortamos a aprovechar el PPP para mantener a sus empleados en nómina, independientemente de las restricciones económicas de sus operaciones".
Hasta la fecha, la SBA ha recibido 1,346,125 solicitudes de condonación por aproximadamente $ 170.5 mil millones. La SBA ha desembolsado pagos en casi el 85% de las solicitudes, perdonando más de $100 mil millones. Para los prestatarios más pequeños con préstamos de hasta $50,000, el 88% ha sido aprobado para la condonación.
Como parte de la nueva ronda de PPP, se agregó también como gastos elegibles todos los gastos operativos, ciertos gastos por daños a la propiedad, gastos de proveedores y de protección de los trabajadores, como áreas de "drive through", ventilación y protectores contra estornudos.