Sábado, 16 de Enero de 2021

Vida

MéxicoEl Universal, México 14 de enero de 2021

Usa la medicina alternativa Las medicinas son numerosas y llegan desde culturas sabias, una es la Ayurveda Silvia Ojanguren EL GRÁFICO La medicina Ayurveda es milenaria, se originó en India y tiene como su objetivo más importante lograr el equilibrio físico, mental y espiritual

Usa la medicina alternativa

Las medicinas son numerosas y llegan desde culturas sabias, una es la Ayurveda



Silvia Ojanguren

EL GRÁFICO



La medicina Ayurveda es milenaria, se originó en India y tiene como su objetivo más importante lograr el equilibrio físico, mental y espiritual. Marcia Hidalgo, maestra de Ayurveda, cuenta que "esta es la única manera de encontrar la paz, la felicidad y la salud".

Y para lograr la meta, afirma que es importante distinguir y trabajar los tres tipos de amor:

El amor hacia uno mismo: Es indispensable tenerlo, va a ser el que nos lleve la disciplina en los hábitos, buscar lo mejor para el cuerpo. El ejercicio evita toxicidad a la vida.

El amor divino: Es esa plenitud y expansión que se siente cuando existe una conexión con el alma, es de esta manera que se encuentra el equilibrio.

Para la medicina Ayurveda es por medio del amor a uno mismo y el amor divino donde se llega a encontrar el equilibrio, la salud integral y la paz interior.

Dimensiones de la vida. Marcia Hidalgo comenta que para mantener el equilibrio y la armonía en una relación es muy importante conocer el Dosha (espacio, aire, fuego, agua y tierra).

Cada persona posee un Dosha que es el que define su personalidad:

Vata: Está siempre en movimiento y tiende a ser rápido, frío, seco, violento y suave. Una persona Vata suele ser delgada, realiza sus actividades deprisa, su sueño es ligero, casi con insomnio. Es entusiasta, vivaz e imaginativo.

Pitta: Es caliente, agudo y ácido. Son personas de complexión mediana, piel clara a menudo pecosa, de pelo rubio, castaño claro o rojo. Tienen mucha hambre y sed, aversión al sol y al calor.

Kapha: Es pesado, estable, frío, aceitoso, lento y suave. Son de contextura sólida y potente, gran fuerza y resistencia física, con tendencia a engordar. Su piel es fresca, suave y pálida.



Envuelve a tu querido bebé

El swaddling es la práctica milenaria de envolver a los bebés en mantas o telas, lo que tiene que ver con que el movimiento de las extremidades quede lo más restringido posible.

Las madres mexicanas lo hacían hasta hace unos años y algunas lo siguen procurando todavía.

Envolver a un bebé se está volviendo cada vez más popular para calmar a los bebés irritables y ayudarlos a dormir.

Los cuidadores deben lograr un envolvimiento seguro para que la manta no se afloje y que el bebé permanezca envuelto durante el periodo de sueño. Como coach de sueño, Liliana Amaro aconseja usar las mantas de fibras naturales.

Hay costalitos y mantas para envolver al bebé, diseñados para que sea más fácil enredar a un bebé que con la manta cuadrada tradicional.



EN CONFIANZA

Consulta a tu médico desde casa

La demanda de asistencias para el hogar aumentó 54% de enero a noviembre del 2020 frente al mismo periodo del 2019, debido a que las personas están más tiempo en sus hogares por la pandemia.

Esa es la conclusión de un análisis de Allianz Partners, dedicada a servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje. La telemedicina tiene un gran potencial, pues ofrece la atención de médicos altamente calificados y acreditados para tratar a los pacientes a distancia, con disponibilidad los 365 días del año, las 24 horas del día.

"Cada vez será más común contar con asistencias en el hogar que facilite la vida, así podrán enfocarse en trabajar a distancia, dedicarse a las familias, con la confianza de saber que cuentan con las atenciones que demandan", dice Roberto González, ejecutivo de Allianz Partners.

*Silvia Ojanguren 5709-1313 ext. 2477 vida.grafico@gmail.com www.elgrafico.mx síguenos en: elgrafico.mx