Club catalogó de "infundada, malintencionada e irresponsable" afirmación de Fallas, quien al ser destituido señaló que Celso Gamboa realizó actividad con Roy Smith, Johnny Gordon y Esteban Alvarado hasta altas horas de la noche, previo al jugo contra Alajuelense
Limón FC salió al paso ante las declaraciones de su extécnico, Luis Fernando Fallas, y calificó de "infundada, malintencionada e irresponsable" la afirmación del estratega, quien al ser destituido señaló que Celso Gamboa realizó actividad con Roy Smith, Johnny Gordon y Esteban Alvarado hasta altas horas de la noche, previo al jugo contra Alajuelense
Los caribeños expusieron lo que para ellos es la verdad y explicaron que sí hubo una reunión en el apartamento de Gamboa, pero fue para abordar temas del equipo. Es más, detallaron que no se consumió licor y que se efectuó en el lugar de residencia del jerarca para no romper el protocolo contra la covid-19.
"Es infundada, malintencionada e irresponsable la afirmación de que los jugadores estaban en una fiesta, cuando era una cena en la casa de habitación del señor presidente del club. En ese condominio hay un restaurante, que fue el que suministró toda la alimentación y bebidas de la cena. La factura de la misma tiene hora de las 9:32 p. m. En la factura se detalla que no existe consumo de ningún tipo de licor", señala el club en un comunicado.
La Tromba también explicó que: "Pese a ser vecinos y a saber que los jugadores se encontraban en la casa del señor presidente, Luis Fallas, de haber visto algo anormal o incorrecto, nunca se acercó a la casa, donde ha llegado otras veces sin necesidad de invitación, y pudo haber comprobado que había una cena y que no existía licor, como lo hace suponer al hablar de fiesta.
La cúpula limonense sostuvo una reunión con Fallas el sábado por la mañana y aunque según el equipo todo estaba aclarado, previo al compromiso contra los manudos el timonel reiteró que los futbolistas involucrados no jugarían.
La postura no gustó a la directiva caribeña, quien presionó para que Alvarado fuera de la partida. Ante esto, tomaron la determinación de destituir al técnico.
"Los jugadores ofrecieron que para descartar cualquier mala interpretación se harían de inmediato exámenes de sangre para demostrar que no habían consumido licor. El técnico dijo que no era necesario... Luis Fallas, a criterio personal y sin notificarle a nadie, contrario al acuerdo de minutos antes con el gerente general y los jugadores, le impidió a Roy Smith y a Johnny Gordon abordar el autobús con destino a Guápiles. También determinó que no se recogería a Esteban Alvarado en Siquirres".
Además, añaden que: "ante la presencia de Alvarado en el estadio, el señor Fallas le dijo al presidente Celso Gamboa que le ponía el puesto a disposición, lo que fue aceptado, él se pudo despedir de los jugadores y el club le facilitó un transporte para que regresara a Limón".
El sábado el propio exentrenador de Limón fue quien denunció ante los medios lo que a su parecer había ocurrido y explicó que lo habían forzado a alinear al arquero Alvarado, algo que no aceptó por el tema de lo que él consideraba una fiesta la noche antes.
"Al venir a mi apartamento, Celso (Gamboa) tiene un apartamento y tres jugadores estuvieron en una fiesta: Roy Smith, Johnny Gordon y Esteban Alvarado y salieron después de las 12 de la noche... En el camino Johnny Gordon y Roy Smith no viajaron y lo mismo iba a pasar con Esteban, que estaba en Siquirres, pero al final Esteban llegó al estadio y ahí me comunicaron que si no alineaba a Esteban no iba a tener más trabajo y yo dije que no iba a aceptar la petición", afirmó en Radio Columbia.