Miércoles, 21 de Abril de 2021

Christian Garín: "Solo quiero volver a competir"

ChileEl Mercurio, Chile 2 de marzo de 2021

El mejor tenista del país vuelve a la acción

El mejor tenista del país vuelve a la acción. Después de casi dos meses de ausencia por una tenosinovitis en la muñeca izquierda, el ariqueño Christian Garín (22º) volverá a competir en el ATP de Buenos Aires como segundo sembrado.
Quedó libre en primera ronda y espera rival del duelo entre un jugador de las clasificaciones y el portugués Joao Sousa (100º), por lo que debutaría recién el miércoles.
Consultado sobre su estado físico, declaró que se encuentra recuperado de su dolencia en la mano. "Físicamente me siento bien. Llevo tres semanas entrenando de menos a más. Fue muy bueno llegar a aclimatarse, pero hace dos meses que no juego y es importante tener ritmo de competencia. No tengo muchas expectativas, solo quiero empezar a competir".
También alabó el trabajo con su coach, Franco Davín. "Todavía no tengo torneos para ir aplicando todo lo que hemos entrenado. Pero hemos mejorado el saque y me ha ordenado mucho tácticamente. Para demostrarlo tengo que jugar muchos partidos y eso es lo que espero hacer", agregó.
Sobre si espera su revancha en el ATP de Santiago, luego de jugar lesionado en 2020, Garín aclaró que "el año pasado en Chile hice lo que pude porque tenía mucho dolor en la espalda. Sin duda quiero hacerlo bien, pero también al mismo tiempo sé que no compito hace un tiempo. Intentaré encontrar el ritmo de partido, pero sé que no será rápido".
El "Tanque" espera enlazar cuatro campeonatos consecutivos: Buenos Aires y Santiago en la gira sudamericana, para luego ir al cemento norteamericano en el ATP 500 de Acapulco (México) y el Masters 1000 de Miami.