Los chapines ganaron 6-4, dando por terminada la posibilidad de Costa Rica de avanzar a semifinales.
La Selección Nacional de fútbol playa puso fin a su sueño mundialista este viernes, cuando perdió sorpresivamente ante Guatemala (6-4) y quedó fuera del eliminatorio de Concacaf.
El conjunto patrio partía como favorito en este duelo directo de cuartos de final, pero nunca halló su mejor versión, la mostrada en la fase regular, y los chapines supieron aprovechar eso.
Costa Rica ganó con solvencia su grupo, incluso derrotando a Estados Unidos, antecedente que también lo ponía como aspirante para estar en semifinales.
El cotejo empezó a favor de los ticos, con gol de tiro libre de Greivin Pachecho.
Previo a ese tanto, a Manfred Arrieta le detuvieron un tiro de penal.
Pero la alegría duró poco y a partir del empate de Guatemala, a Costa Rica le tocó ir contra corriente.
Cristopher González hizo el 1-0 y después Miguel González le dio la ventaja a los visitantes en la cancha del Proyecto Gol.
En el segundo tiempo la Tricolor volvió a reaccionar, con un golazo de Róger Mora, pero nuevamente la selección chapina se fue al frente gracias al gol de Ángel Sánchez.
Luego Pablo Crocker aumentó las cifras a 4-2.
Pese a ellos, aún quedaba el último tercio del juego y la Sele revivió esperanzas con el 4-3 (Cristian Sánchez), hasta que el arquero tico Vladimir Adanis se fue expulsado.
Ahí se cayó el conjunto costarricense, que luego recibió un doblete de Wilson González.
Róger Mora maquilló el resultado cuando ya no había nada que hacer.
La inesperada eliminación se generó a partir de varios errores, mencionó el entrenador de la Nacional, Sheidron Grau.
El estratega los definió como yerros de "concentración".
"Nos hicieron algunos goles que no debieron llegar y en momentos claves, justo cuando empatamos, como cuando nos meten el 3-2, el 2-1 es un despiste en la marca..."
"Estamos muy dolidos, pero con un gran aprendizaje el día de hoy, eso nos deja la derrota. Siempre es bueno rescatar lo positivo. Agradecer a quienes nos apoyaron, se sintió el cariño durante la semana, pero hoy nos nos alcanzó", dijo el técnico.
Mora, por su parte, concuerda con su entrenador y también cree que uno de los errores fue caer en el juego de Guatemala.
"Considero que hubo errores en toma de decisiones de todo el grupo, de todo el staff de trabajo, cometimos errores al caer en el juego de ellos, dejamos de hacer el trabajo de nosotros, a lo que estábamos acostumbrados y ellos aprovecharon los errores (...) Teníamos un buen grupo, una buena cohesión, es una lástima".
Las selecciones clasificadas a semifinales jugarán este sábado. Guatemala y El Salvador lo harán a las 2:30 p. m., mientras el enfrentamiento entre Estados Unidos y México está programado para las 4 p. m. Los ganadores de ambas series clasifican al Mundial de Rusia, el cual se celebrará en agosto.