El futbolista reconoce el mal momento de la Selección Nacional, pero inmediatamente llama a levantar cabeza, teniendo claro que en este momento es imposible pretender el apoyo de la afición.
Los dos partidos del Final Four en la Liga de Naciones y el amistoso de este miércoles ante Estados Unidos dejaron más dudas que respuestas en torno a la Selección Nacional.
Por eso sacar un balance positivo es prácticamente imposible. Joel Campbell lo tiene claro.
El futbolista costarricense lo dijo sin rodeos: "Es difícil sacar conclusiones buenas cuando en Final Four quedamos de cuartos y hoy recibimos una derrota dolorosa", aseguró en declaraciones enviadas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Eso sí, al tiempo que acepta el mal momento de la Tricolor, también intenta levantar cabeza, poniendo especial atención a la eliminatoria, la cual se inicia en setiembre.
"Tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Hay que seguir, porque el Mundial está a la vuelta de la esquina. Aunque parezca difícil, Costa Rica siempre ha remado contra corriente, y nos hemos puesto siempre hacia adelante cuando los momentos son difíciles", añadió.
Las críticas y señalamientos están encima del equipo dirigido por Rónald González. Ese ambiente hostil, producto de 11 partidos sin ganar y malos desempeños, no están ajenos al grupo.
El jugador del León sabe que en este momento es difícil "pedir compresión" o apoyo por parte de la afición.
"Realmente en la cancha no estamos demostrando eso que pedimos. Queda en nosotros darle vuelta y solo lo podemos hacer en la cancha".
Campbell cree que aún se está a tiempo para corregir el camino hacia la Copa Oro (en julio) y la eliminatoria.
"Confío en mi selección, en mi país, que siempre se ha puesto de pie en las derrotas. No nos podemos echar para atrás o poner excusas, hay que dar un paso al frente. En momentos duros es cuando salen los grandes jugadores, los grandes selecciones y Costa Rica la considero una gran selección y sé que vamos a dar un paso al frente".
Francisco Calvo, por su parte, sí ve posible tomar aspectos positivos de los dos primeros juegos en suelo norteamericano, obviando la mala presentación ante Estados Unidos.
"Creo que no todo fue malo, ante México y Honduras hicimos cosas muy interesantes. El partido de hoy lo quiero dejar en un punto y aparte, porque la verdad que fue un partido malo, malo de nuestra parte, tenemos que ser responsables, ponerle el pecho a las balas y tomar responsabilidades. Los jugadores somos los que decidimos en cancha, aunque no queremos que las cosas salgan mal, a veces no salen, somos seres humanos. Vamos a levantar la cabeza y sacar el pecho por este país".
¿Pero cuáles fueron esas "cosas interesantes"?, se le consultó a Calvo, quien cree que Costa Rica puede competir contra la selección de las barras y las estrellas, no como sucedió este miércoles.
"Creo que se demostró que Costa Rica en muchas facetas del juego no va a ser un rival fácil en eliminatoria. Para todos los que estamos adentro, sabemos que la eliminatoria será distinta. Entiendo que la gente quiere resultados, pero nosotros como futbolistas, la gente que está al lado de nosotros, analizamos otras cosas y de ahí se van a sacar conclusiones buenas para lo que viene".
Su confianza es tal, que no ve lejana la posibilidad de pelear por la Copa Oro.
"Tenemos que hacerle frente, somos hombres, gente grande. El pueblo y nosotros siempre nos exigimos ganar la Copa Oro y vamos por eso; no creo que Costa Rica vaya por menos. Después de la Copa Oro pensaremos en eliminatoria", finalizó.