Descontrolado: un luchador de MMA noqueó a un hombre en un bar
Joe Schilling reaccionó violentamente y atacó a un extraño que se había chocado con él; el deportista alegó que fue "en defensa propia"
Schilling noqueó a un hombre en un bar
Las imágenes que circularon en los últimos días a través de las redes sociales no dejan para nada bien parado al luchador de artes marciales mixtas Joe Schilling . En un video que se viralizó, se veía cómo el peleador de peso medio, que perteneció al equipo de Bellator Kickboxing, golpeaba brutalmente a un hombre en un bar.
La secuencia mostraba cómo el joven de 31 años, llamado Justin Balboa , intentaba mantenerse en pie en medio del local. Lo cierto es que al hombre se le notaba que estaba bajo los efectos del alcohol y, cuando se topó sin querer con Schilling , éste lo miró y siguió, hasta que empezó el conflicto.
Joe Schilling es luchador de artes marciales mixtas
La escena, que se dio en un bar ubicado en Fort Lauderdale , Florida , siguió con el luchador de MMA dándose vuelta y pegándole al extraño: lo noqueó y dejó tirado en el piso.
Finalmente, alguien llamó a la Policía tras el hecho y Schilling alegó, según apuntó el sitio norteamericano TMZ , que el hombre "estaba fastidiando a todos desde hace horas", que había agredido verbalmente a uno de los empleados y que lo golpeó "en defensa propia" porque tenía "miedo" por su vida.
El luchador hizo más tarde su descargo en redes sociales, donde relató: "A medida que avanzaba la noche, este payaso comenzaba a mirarme y a rapear cualquier canción que sonaba, mientras hacía contacto visual conmigo. Yo estaba, como ‘¿Qué le pasa a este idiota?’".
Un giro inesperado
Por tal escena, Schilling podría enfrentar graves cargos por los que podría terminar tras las rejas. Según consignó TMZ , el agredido recurrirá a la Justicia y su abogado, Robert Solomon , planteó al respecto: "No puedo creer que pensó que estaba bien pegarle a alguien de esa forma. Tiene suerte de que no estemos lidiando con un caso de homicidio involuntario".
Por otro lado, el luchador compartió en sus redes sociales los mensajes que recibió de dos mujeres diferentes, que denunciaban a Balboa por abuso. "Es un desastre y ese video no me shockeó. Provoca gente en los bares", decía una de ellas. Ambas le agradecieron al deportista por noquearlo y, para él, fue un "trabajo de Dios"