Conozca cómo identificarlos con miras al inicio de las clases presenciales.
Por roger aguilar
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que hay más de 4.800 vehículos habilitados para brindar el servicio de movilidad escolar en Lima y el Callao.
Los padres de familia pueden identificar estos vehículos sobre la base de los requisitos que les solicita la ATU a los conductores para prestar el servicio. Estas unidades deben contar con una leyenda que diga ?servicio escolar? en la parte de adelante y posterior, así como tener asientos fijos a la estructura, cinturones de seguridad en todas las plazas y piso recubierto con material antideslizante.
Además, tienen que contar con espejos retrovisores, número de placa visible y ubicada en ambos lados del vehículo, láminas retrorreflectivas blanco y rojo, e implementos de seguridad. El carro no debe tener una antigüedad mayor de 20 años.
Las personas que ofrecen movilidad escolar deben tener la autorización y la credencial otorgada por la ATU, precisaron desde esta institución.
Y en el caso del vehículo, debe contar con SOAT y haber pasado por inspección técnica. Todo esto pasa por una evaluación en la ATU. Si superan satisfactoriamente este filtro, las personas ya están listas para brindar el servicio.
?Registro?
Se puede verificar en línea si la movilidad por contratar está habilitada para dar el servicio. Para ello, puede ingresar a la web https://gob.pe/atu, ir a la sección Campañas, hacer clic en Retorno Seguro a Clases y ubicar el link de Habilitación Vehicular.
Allí tendrán que colocar la placa y corroborar si la unidad cuenta con autorización.