Ajuste extraordinario de precios regiría a finales de este mes luego pedido de Recope este viernes, gasolina súper agregará ¢87 al costo, ¢85 para regular y ¢121 en diésel
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) pidió este viernes un fuerte aumento en los precios de los combustibles debido a la escalada de costos internacionales del petróleo y sus derivados como efecto de la invasión rusa a Ucrania. La solicitud plantea ¢87 más en el precio del litro de la gasolina súper, de ¢85 para el de gasolina regular y de ¢121 en el de diésel.
Si la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprueba el ajuste extraordinario, el precio por litro de súper pasará de ¢822 a ¢909; el de gasolina regular, de ¢804 a ¢889; y el de diésel; de ¢724 a ¢845. La Aresep dispone de 15 días para resolver la solicitud y divulgar su decisión en el diario oficial La Gaceta. Esto quiere decir que los consumidores sentirán el cambio de precios en la última semana de marzo.
La nueva solicitud de incremento llega a 10 días de la entrada en vigencia de un alza previa también atribuida por Recope al conflicto armado cuando hizo el pedido en febrero. Ese ajuste sumó ¢57 al litro de súper, ¢56 en la gasolina regular y ¢53 para el caso del diésel.
(*) Noticia en desarrollo.