Sábado, 17 de Mayo de 2025

Altea traslada tienda de Escazú a Santa Ana y abrirá nuevo local en Guachipelín

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 6 de abril de 2022

Empresa costarricense invirtió $1,5 millones en un proceso de expansión en los últimos seis meses que incluyó, además de los puntos de venta en Santa Ana y Guachipelín, otros dos en Tamarindo y Ciudad Quesada

Altea Design invirtió $1,5 millones en un proceso de expansión de nuevas tiendas durante los últimos seis meses. La empresa costarricense, especializada en muebles y diseño interno, informó del traslado de su local de Escazú a Santa Ana, así como la apertura de un nuevo punto de venta en Guachipelín, en Escazú.

Estos dos sitios se unen al local de Ciudad Quesada, en San Carlos, que abrió en febrero de este año; y la sala de ventas de Tamarindo, en Guanacaste, inaugurado en noviembre del 2021. Las cuatro aperturas implicaron la creación de 100 empleos directos y 75 indirectos, informó la compañía en un comunicado de prensa, este miércoles 6 de de abril.

"Nuestra visión es estar cada vez más cerca de los clientes, con puntos de venta más cercanos a ellos, con un equipo de ventas cada vez más especializado y con mejores capacidades de ayudar a nuestros clientes. Es por esto que en estas nuevas tiendas hemos cuidado cada detalle para mostrar en cada espacio las últimas tendencias en los ambientes mejor diseñados", dijo Pablo Cobo, gerente general de Altea.

Cobo agregó que ven un potencial enorme de crecimiento en Costa Rica así como en otros países de la región, aunque no brindó detalles sobre la expansión fuera del país. La meta de la compañía, agregó, es seguir con un crecimiento de más de 10% anual.

La empresa también cuenta con locales en Heredia; Ciudad del Este, en Curridabat; Urban Bo., en Barrio Escalante; San Sebastián y una tienda en línea.

El nuevo local de Guachipelín abrirá sus puertas en junio próximo en un espacio de 2.200 metros cuadrados (m²). Este establecimiento contará con un espacio denominado Design Room en el cual se brindará un servicio de asesoría personalizada a los clientes.

En el caso del local de Escazú, este se trasladará a Terrazas Lindora, en Santa Ana, tendrá una extensión de 1.600 m². La empresa justificó el movimiento por la necesidad de un sitio más accesible y cómodo para las personas.

"Celebramos en grande la llegada de nuevos inquilinos en cada uno de nuestros proyectos, y que en conjunto aportamos a la reactivación económica que tanto ha anhelado el país en los últimos tiempos", sostuvo Johnny Jaikel, director de proyecto Terrazas Lindora, propiedad de Portafolio Inmobiliario.

Las nuevas tiendas, detalló Altea, ofrecerán nuevas marcas europeas que ampliarán las opciones de mobiliario para las distintas áreas del hogar, incluyendo muebles para terrazas y exteriores y accesorios en general.

Los locales de la empresa cuentan con productos como sofás, butacas y mesas para salas, mesas y sillas para comedores, colchones, muebles para dormitorios, escritorios, muebles para exteriores, alfombras, lámparas, accesorios para baño y cocina, así como artículos de decoración.

Altea es una empresa familiar que se fundó en el 2002, en San José, indica el comunicado.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela