Empleada de Google logra un récord de cálculo de decimales del número Pi
Una informática y desarrolladora de programación de Google, Emma Haruka Iwako, ha roto un récord al calcular hasta 100 mil millones de dígitos del número Pi, para lo que ha usado tecnología de Google Cloud
Una informática y desarrolladora de programación de Google, Emma Haruka Iwako, ha roto un récord al calcular hasta 100 mil millones de dígitos del número Pi, para lo que ha usado tecnología de Google Cloud.
El número Pi es la constante matemática más famosa de la historia, con infinitas cifras decimales que se usan en matemáticas o física, entre otras disciplinas, y su inicio es lo más conocido: 3,1415.
La desarrolladora ya había logrado en 2019 calcular 31,4 mil millones de dígitos de Pi y, en 2021, científicos suizos calcularon una cifra similar, situando el total en 62,8 mil millones de decimales.
Haruka recuerda que romper el récord de Pi era su sueño de infancia. La hazaña esta vez le tomó 157 días, 23 horas y 31 minutos, y muestra, a su juicio, "lo lejos que han llegado los computadores".