Clubes Colón perdió permiso por decisión del MEIC que ordenó la presentación del finiquito para todos los contratos pendientes de ejecutar, con el fin de devolverle el dinero a los consumidores
Clubes Colón S. A. ya no cuenta con la autorización para la venta de paquetes turísticos a plazo. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) informó, este lunes 27 de junio, que el Departamento de Educación al Consumidor y Ventas a Plazo (DECVP) le revocó el permiso a la empresa. Asimismo, ordenó la presentación de un finiquito para todos los contratos pendientes de ejecutar, con el fin de devolverle el monto respectivo a los consumidores.
Pese a que la compañía había presentado un recurso, el MEIC rechazó los alegatos y confirmó el retiro de la autorización. Esta acción forma parte de un proceso de fiscalización que inició en el 2020 y concluyó en febrero de este año 2022, luego de una serie de hallazgos que dieron como resultado el retiro de la autorización señalada y la denuncia penal ante el Ministerio Público contra las empresas Clubes Colón S.A., Agencia de Viajes Colón S.A. y WV Distribuidora Colón S.A. por presunta estafa en perjuicio de los consumidores.
El MEIC aclaró que, además de Clubes Colón S.A., estas dos últimas empresas tampoco se encuentran autorizadas para la venta a plazo, es decir, aquellos casos en los que se vendan paquetes turísticos, cuya entrega de los componentes, por ejemplo tiquetes de avión, reservas a hoteles, tours internos, entre otros, ocurra con posterioridad.
Noticia en desarrollo