Viernes, 07 de Octubre de 2022

Esmax eleva apuesta por formato de tiendas de conveniencia

ChileEl Mercurio, Chile 23 de septiembre de 2022

Carlos Larraín, gerente general de la licenciataria de Petrobras en Chile, indica que abrirán entre 20 a 30 tiendas al año.

Esmax continuará apostando con fuerza al formato de tiendas de conveniencia en Chile. Así lo aseguró el gerente general de la firma, Carlos Larraín, quien dijo que como licenciataria en el país de las marcas Petrobras, Spacio1, Lubrax y Chevron, buscan elevar su peso en dicho segmento, donde se ubicarían como el tercer mayor actor.
Si bien al cierre del primer semestre de este año cuentan con más de 139 locales, tanto en estaciones de servicio como en ubicaciones "stand alone" , a través de la marca Spacio 1, Larraín afirmó que van por más. A fines de este año, esperan abrir 22 tiendas, tras invertir unos US$ 6 millones.
"Nuestro objetivo hacia adelante es fundamentalmente abrir entre 20 a 30 tiendas por año", dijo Larraín. "Tomamos la decisión básicamente para reforzar nuestra presencia y también el negocio principal, que son las estaciones de servicio, hoy tenemos más de 130 tiendas en estaciones de servicios y stand alone que vienen a complementar y reforzar la presencia de esas tiendas en particular", sostuvo.
"Tenemos un plan interesante hacia adelante, porque hemos visto que es un negocio donde la gente está buscando y se quiere abastecer en lugares más cercanos a sus domicilios, teniendo un 'one stop shop' pero que no solo sea conveniente por la cercanía, sino que también por los precios", afirmó.
Esmax reportó que al 30 de junio el segmento de tiendas de conveniencia registró un alza de 22% en sus ventas y aumento de su Ebitda en 28%, alcanzando un resultado de $4.334 millones.
''Tenemos un plan interesante hacia adelante, porque hemos visto que es un negocio donde la gente está buscando y se quiere abastecer en lugares más cercanos a sus domicilios".
CARLOS LARRAÍN GERENTE GENERAL DE ESMAX