Martes, 06 de Diciembre de 2022

Mi Compu, de Anses: cómo acceder a una PC con un crédito de hasta $300.000 y hasta 40 cuotas

ArgentinaLa Nación, Argentina 6 de octubre de 2022

El programa Mi compu permite que los jubilados acceden a un equipo tecnológico A través del programa Mi Compu , la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) facilita a los jubilados y pensionados el acceso a una computadora con financiación y un tope de $300

El programa Mi compu permite que los jubilados acceden a un equipo tecnológico



A través del programa Mi Compu , la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) facilita a los jubilados y pensionados el acceso a una computadora con financiación y un tope de $300.000.



Con esta medida, los jubilados que perciben sus haberes mediante el organismo previsional podrán adquirir equipos tecnológicos en todo el país mediante el sitio del Banco Nación, en hasta 40 cuotas que se descuentan del haber jubilatorio o pensión mensual. De todos modos, pese a que el descuento de cada cuota es automático, el comprador podrá adelantar pagos si así lo desea y achicar el plazo del préstamo.





Así, para la compra de una computadora , el programa Mi Compu estableció un monto máximo de $300.000 y un plazo de devolución de 40 meses , con una tasa nominal anual de 63,50 por ciento.



Los equipos destinados al programa de los adultos mayores son computadoras personales de la marca EXO Informática. Para conocer los detalles y prestaciones de cada equipo, los interesados podrán consultar la tienda virtual , donde figuran los modelos con los respectivos precios.



Quiénes pueden acceder a la promoción



Jubilados y pensionados que perciban sus haberes a través de Anses. El dinero se descontará, mes a mes, de su recibo automáticamente.



Documentación para acceder al préstamo



Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.



Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por la Anses .



Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.



Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.



Modelos disponibles



Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/T37



Notebook EXO Smart CN35/L37/T37



Notebook EXO SmartPro Q3-S3/XQ3



PC EXO Ready Triton D90 (Sin monitor)



All In One EXO Style C2-A88/X5-S5485



Tablet EXO WAVE I101





Quienes pueden acceder a los préstamos personales para jubilados



Por otro lado, cabe destacar que, además, el Banco Nación ofrece préstamos personales a jubilados y pensionados , con un monto máximo de $5.000.000 y con un plazo de devolución de hasta 60 meses. Este beneficio es exclusivo para:



Jubilados y pensionados de Anses que perciban sus haberes en Banco Nación.



Jubilados y pensionados de la modalidad de la renta vitalicia previsional a través de Cía. de Seguro de Retiro, que perciban sus haberes en Banco Nación.



Es importante aclarar que no están incluidos dentro de esta línea los beneficiarios de pensiones no contributivas - pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables - correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social, aunque las mismas sean liquidadas por la Anses .



Para quienes sí pueden acceder a estos prestamos , la entidad bancaria ofrece un simulador de cuotas para consultar el monto que corresponde por un hipotético crédito personal.





Otra herramienta útil para jubilados y pensionados es la de adelanto de haberes , lo cual tiene un monto máximo de $300.000 y una acreditación inmediata a través de la aplicación BNA+.



El adelanto de haberes tiene una tasa de interés fija del 86,00 por ciento nominal anual y está destinado a quienes perciban sus haberes previsionales a través del Banco de la Nación Argentina y acepten expresamente que la cuota del préstamo se debite de la cuenta habilitada para el cobro de haberes.