Martes, 06 de Diciembre de 2022

Comienza el ciclo de Cine Accesible: exhiben películas uruguayas con lengua de señas

UruguayEl Pais, Uruguay 24 de noviembre de 2022

Este jueves y por sexto año consecutivo se pondrá en marcha, en diferentes salas y en TV Ciudad, el ciclo de Cine Accesible Uruguay , que se extenderá hasta el sábado 3 de diciembre y que ofrecerá una serie de películas uruguayas recientes

Este jueves y por sexto año consecutivo se pondrá en marcha, en diferentes salas y en TV Ciudad, el ciclo de Cine Accesible Uruguay , que se extenderá hasta el sábado 3 de diciembre y que ofrecerá una serie de películas uruguayas recientes.
La propuesta, que este año también llegará a Canelones, busca fomentar la cultura accesible a través de exhibiciones que buscan garantizar la llegada de todas las personas, en la mayor igualdad de condiciones alcanzable.
Así, las funciones contarán con subtitulado descriptivo, audiodescripción, lengua de señas, lectura fácil y aro magnético para personas que utilizan implantes cocleares o audífonos. Las salas y espacios de exhibición contarán además con ingresos e instalaciones de fácil utilización.
La apertura de Cine Accesible Uruguay será hoy a las 20.00 en Sala Zitarrosa con 9 , película de Martín Barrenechea y Nicolás Branca que, a través del fútbol, aborda otras temáticas más íntimas y personales.
El sábado a las 17.00, en el CEDEL Carrasco de Parque Rivera, se proyectará Mirador ; el lunes, en el Centro Cultural Florencio Sánchez, irá La teoría de los vidrios rotos a las 20.00; y el jueves se verá La muerte de un perro en la Sala Lazaroff y 8 cuentos sobre mi hipoacusia en el Complejo Cultural Politeama. Las funciones serán siempre gratuitas. El viernes 2, el cierre de la edición será en el Jardín Botánico con el corto Clara de Huevo y el film Delia , desde las 19.00. Delia repetirá el domingo en el Centro Cultural Parque del Plata.