Sábado, 20 de Abril de 2024

Frente Amlpio pide que la Jutep investigue el caso de la Intendencia de Artigas

UruguayEl Pais, Uruguay 3 de febrero de 2023

La vocal de la coalición de izquierda en este organismo, Ana Ferraris, señaló a El País que la Jutep "no puede mirar para el costado".

El Frente Amplio pedirá que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) investigue de oficio los presuntos pagos irregulares a varios funcionarios de la Intendencia de Artigas.

La vocal de la coalición de izquierda en este organismo, Ana Ferraris, señaló a El País que la Jutep "no puede mirar para el costado" ante los hechos denunciados por la prensa y la oposición departamental. Anteayer el intendente Pablo Caram cesó a la funcionaria que cobró casi $ 94.000 de horas extras, pero aseguran que hay cerca de 50 casos similares.

Días atrás, fuentes del oficialismo habían indicado que sus directores resolvieron solo actuar ante denuncias de terceros en este período. Es decir, no abrir investigaciones por iniciativa propia.

No obstante Ferraris, que está en minoría en el directorio, consideró que dicha definición no corresponde en el caso de Artigas. "Proceder de tal manera configuraría una omisión por parte del organismo encargado de velar por el cumplimiento de la normativa en materia anticorrupción. En lo personal, una vez que el Directorio esté integrado voy a solicitar que se investigue la situación denunciada", aseguró. Por estos días la junta anticorrupción está a la espera de que asuma la nueva presidenta, Gabriela Di Longo, que sustituirá a la cabildante Susana Signorino. El directorio se completa con el vicepresidente Guillermo Ortiz, del Partido Nacional.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela