Jueves, 18 de Julio de 2024

Guanacasteca vs. Alajuelense en vivo: La Liga está invicta y la ADG quiere ganarle a un grande

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 19 de septiembre de 2023

Alajuelense visita a Guanacasteca a partir de las 3 p. m. en el Estadio Chorotega. Aquí podrá seguir las principales incidencias.

Guanacasteca vs. Alajuelense: un partido atractivo

Liga Deportiva Alajuelense visita a Guanacasteca en el Estadio Chorotega, en Nicoya. El partido correspondiente al cierre de la primera vuelta de la fase regular del Torneo de Apertura 2023 está pactado para las 3 p. m. y resulta más que atractivo. La Liga llega en su condición de líder invicto a un partido difícil contra una ADG que acaba de ganar a domicilio el clásico de la pampa contra Liberia y que quiere entrar en zona de clasificación.

"Será complicadísimo, en un campo difícil, con un clima muy duro, un rival que viene haciendo bien las cosas, pero nosotros humildemente, respetando a todos los rivales, sabemos que tenemos que hacer las cosas que nos corresponden, independientemente de cómo esté el clima, de cómo esté el rival", expresó el volante de Alajuelense, Michael Barrantes.

Mientras que el técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel indicó que Andrés Carevic tiene la costumbre de cambiar mucho las alineaciones y buscará la manera de cómo encontrar la forma de que su equipo complique a la Liga.

"Es un partido que se las trae, porque también yo quiero ganarle a un equipo grande en el Chorotega. Vamos a mostrar los mismos deseos y el mismo ímpetu que contra Liberia, con algunas variantes, tal vez no de jugadores, pero sí de movimientos", subrayó Horacio Esquivel.

Alajuelense le pondrá atención a Erick ‘Cubo’ Torres y demás integrantes de la ADG

Viendo los partidos de Guanacasteca, es claro que hay futbolistas que marcan diferencia y uno de ellos es el mexicano Erick ‘Cubo’ Torres. En Alajuelense lo saben, pero a la vez creen que no es del único hombre que deben cuidarse en el Estadio Chorotega.

"Si él agarra la bola desde el marco de ellos, nos burla a todos y nos mete un gol o hace eso durante los partidos hay que referenciarlo solo a él. Lo respeto, es un profesional, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que referenciarlos a todos, independientemente de cuál sea el nombre.

"Nosotros vamos a hacer lo de nosotros, él ha sido determinante, pero nosotros tenemos no solo uno, tenemos más jugadores que son determinantes y esperamos hacer las cosas bien este martes", expresó Michael Barrantes.

Las palabras de Martín Arriola y Doryan Rodríguez

"Es una cancha difícil contra un gran rival como Guanacasteca, pero tenemos la mentalidad de trabajar y de ir a sacar los tres puntos allá", apuntó Doryan Rodríguez.

Martín Arriola dijo que este próximo juego de la Liga será en una cancha compleja y en un clima complicado contra un rival que lo está haciendo bien y tiene sus fortalezas.

"Vamos a estar en un ambiente complejo y vamos a estar contra un rival que nos va a hacer las cosas muy difíciles y nosotros sabemos que tenemos que ir preparados para este tipo de partidos.

"Forma parte del torneo que tenemos y es muy importante que sepamos y estamos claros de que vamos a tener un partido diferente al que tuvimos contra Puntarenas y nos tenemos que adaptar a este tipo de situaciones para traernos el resultado", subrayó Martín Arriola.

De Guanacasteca, es claro que Erick ‘Cubo’ Torres marca mucha diferencia. Sin embargo, en la Liga tienen muy claro que no es solamente él.

"Es un gran futbolista, viene haciendo goles, viene haciendo las cosas bien. Joaquín Hernández lo hace bien, José Pablo Córdoba lo hace bien, cuando juega Steven Williams lo hace muy bien. En general, creo que Guanacasteca tiene una estructura bien conformada, bien definida, se hace fuerte en su casa".

Arriola añadió que la ADG es un equipo agresivo y que más allá de saber que Alajuelense enfrentará a un delantero centro que tiene calidad, que no hay que darle mucho espacio, en la Liga se ocuparán como siempre lo hacemos del grupo en general.

"Del contexto que nos vamos a encontrar del rival que vamos a tener enfrente, sabiendo de los atenuantes que hay, de clima, de cancha y por supuesto que vamos a tener un estadio lleno. Vamos a encontrarnos un partido sumamente complejo, que tenemos que prepararnos y tenemos que prepararlo para sacar un buen resultado", concluyó Martín Arriola.

Así anuncian el juego Alajuelense y Guanacasteca

Alajuelense se trasladó un día antes a Nicoya

Así va el Torneo de Apertura 2023

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela