Jueves, 18 de Julio de 2024

Benito Rubido, el encargado del programa FIFA Talent dirigirá a la Selección Femenina de Costa Rica

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 21 de septiembre de 2023

La Federación Costarricense de Fútbol tiene todo listo para anunciar a Benito Rubido como el nuevo técnico de la Selección Femenina.

A pocas horas de que la Selección Femenina se estrene en la eliminatoria hacia su primera Copa Oro, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tiene todo listo para anunciar al español Benito Rubido Vidal como el sucesor oficial de Amelia Valverde en la ‘Tricolor’.

Después de revisar varios currículos, el español que estuvo al frente de la Selección Femenina de República Dominicana y que es el encargado del programa FIFA Talent fue el escogido para tomar las riendas de la Selección Femenina de Costa Rica.

Su hoja de vida acumula diversas experiencias, en distintos roles y categorías, así como instituciones del fútbol.

Benito Rubido fue gerente de alto rendimiento de FIFA, donde estuvo desde marzo de 2020 y se desempeñó realizando el seguimiento del proceso en 13 países con respecto al análisis de su camino hacia la élite.

También fungió como responsable de coaching y academia juvenil en el Racing Club Ferrol (mayo de 2018). Allí también estuvo a cargo del análisis y remodelación de la academia juvenil, la creación y desarrollo del proyecto femenino y scouting de jugadores desde Sub-9 hasta Sub-19.

Como entrenador estuvo en la regional Sub-12 y asistente regional Sub-18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) desde setiembre de 2017 hasta mayo de 2018, alcanzando el campeonato de España Sub-12 en 2018.

Además, Benito Rubido fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF de julio a diciembre de 2015.

La Selección Femenina iniciará este jueves su andar en la eliminatoria hacia la Copa Oro. Con Édgar Rodríguez como técnico interino, las ticas se enfrentarán contra Haití en sede neutral, en República Dominicana, a partir de las 6 p. m. (hora de Costa Rica).

Mientras que el próximo lunes jugarán a las 7 p. m. contra San Cristóbal y Nieves, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela