Jueves, 18 de Julio de 2024

Un mes sin ganar en el Uruguayo y cuatro partidos sin estar en ventaja: la sorprendente racha de Peñarol

UruguayEl País, Uruguay 21 de noviembre de 2023

El aurinegro sigue liderando la Anual, pero sabe que no puede seguir dejando puntos para depender de sí mismo.

Mañana se cumple un mes de que Peñarol no puede ganar un partido en el Uruguayo y que tampoco puede estar arriba en un partido. Pasaron Liverpool, Nacional, Cerro Largo y Danubio y más allá de que en el trámite se vio superado en varios momentos de esos juegos, lo mismo se observó en el marcador.


Es que el aurinegro comenzó abajo ante Liverpool y el resultado no se movió (0-1), empató dos veces ante Nacional (2-2), pero nunca pudo estar arriba y lo mismo le ocurrió ante Cerro Largo (1-1). Frente a Danubio, al igual que ante el negriazul comenzó abajo y no pudo remontarlo (1-2), sumando una derrota más a esta racha sin victorias.

Hay que remontarse al 22 de octubre de este año para encontrar la última victoria del aurinegro (3-0 ante River Plate) y la última vez que el Mirasol se mostró arriba de su rival en el resultado, lo que no pudo lograr ni siquiera por un rato en los cuatro juegos restantes, sacando la victoria ante Sud América por Copa AUF Uruguay.

El aurinegro lleva varios juegos sin ideas y a pesar del cambio de entrenador, más allá de que lo de Olivera fue un interinato, tampoco cambió tras lo que fueron los 90 minutos en Jardines del Hipódromo.

Al Mirasol le llegó esta floja situación deportiva en el momento menos esperado porque lucha por defender la Anual y porque ya quedó tercero en el Clausura luego de lo que fue la victoria de Defensor Sporting en la pasada jornada.

A su vez, no es habitual para el Carbonero atravesar este tipo de rachas, pero algo similar le ocurrió a mitad de este torneo cuando estuvo cuatro juegos sin ganar y con la particularidad de que fue muy similar a la actual. En aquella ocasión los tres primeros partidos los cerró sin ganar con Alfredo Arias como técnico y el cuarto fue con Juan Manuel Olivera como conductor y lo mismo ocurrió esta vez, pero con la diferencia que los tres primeros fueron con Darío Rodríguez en el banco y el restante con "JM" en el interinato.

Esa racha que se dio entre mayo y junio de este año tuvo dos empates con Wanderers (1-1 y 0-0) y dos derrotas: una con La Luz (2-3) y la restante contra River Plate (1-3).
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela