Sábado, 24 de Febrero de 2024

Quizá hablemos de ti

MéxicoEl Universal, México 11 de diciembre de 2023

Lo que nos deja Carla Estrada Gil Barrera (EL GRÁFICO) La salida de Carla Estrada de Televisa quizás representa una de las noticias más impactantes en el ámbito televisivo de los últimos años

Lo que nos deja Carla Estrada







Gil Barrera



(EL GRÁFICO)







La salida de Carla Estrada de Televisa quizás representa una de las noticias más impactantes en el ámbito televisivo de los últimos años. Estrada no es sólo una productora, sino también un ícono del empoderamiento femenino.



Sus aportaciones a la industria trascienden la mera producción.



En una época dominada por el machismo, Carla se abrió paso gracias a su trabajo y capacidad para resolver, incluso, los conflictos más mínimos.



Su formación desde los niveles más básicos le ha permitido conocer en profundidad todas las áreas de la televisión.



Su perseverancia la ha etiquetado como una mujer que nunca se rindió ante las adversidades y se volcó en la investigación en cada uno de sus productos, así fuera en el género de comedia o en sus telenovelas.



Carla ha comentado que busca una oportunidad en su vida que le permita cambiar radicalmente su carrera.



Ahora, sin la presión de cumplir con un compromiso directo con un patrón, puede seleccionar proyectos distintos que la motiven y fomenten el crecimiento y el alcance de objetivos entre las mujeres.



Depender durante tantos años de una empresa no es fácil, de hecho, Televisa ha sido el único lugar donde ha trabajado Carla.



Iniciar otra construcción en una nueva empresa implica también adaptarse a otra cultura corporativa y a un lenguaje diferente. Dar este paso no es sencillo, y tampoco lo es tener en la banca a una mujer que ha manejado los medios de comunicación con una premisa: cambio.



Dondequiera que vaya Carla tendrá las puertas abiertas, pues se lo ha ganado con esfuerzo.



Se cuenta que las palabras que Bernardo Gómez, su jefe, pronunció sobre ella en una comida navideña fueron motivantes y reflejan el gran cariño que Televisa siente por Carla. Más allá de pensar en problemas, le dieron la libertad para construirse y reconstruirse. Esta es otra oportunidad de vida cuyo único beneficiado será la audiencia.



Hablando de triunfadores y personajes emblemáticos, en el Museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México se presenta una exquisita exposición del maestro Sebastián.



Figura de la cultura mexicana y digno embajador del talento nacional, la muestra titulada "Chac Mool Sebastián" permite apreciar 55 años de entrega y pasión del escultor. Por su personalidad, Sebastián tiene un cariño muy especial por la comunidad artística, la cual ya está organizando visitas para apoyar la muestra en uno de los museos más hermosos del mundo.



Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela