El instituto de meteorología de Brasil apuntó "se espera que la temperatura baje bruscamente" en Buenos Aires y en Uruguay, parecido a lo que habían adelantado meteorólogos locales.
"Se espera que la temperatura baje bruscamente en Buenos Aires el miércoles, iniciando una secuencia de días muy templados", dice Metsul, "con temperaturas frías durante la noche y máximas muy cómodas y típicamente otoñales por la tarde".
Masa de aire frío que se aproxima a Uruguay. Metsul también advirtió que "un efecto importante de esta incursión de aire frío" será la lluvia. "El contraste térmico entre el aire más frío de Argentina y el aire más cálido de Brasil tiende a generar una secuencia de días con inestabilidad y lluvias", explicó.
Los meteorólogos uruguayos José Serra y Mario Bidegain ya habían señalado que podría haber precipitaciones en las próximas jornadas, fundamentalmente el fin de semana, y que previamente bajará la temperatura.
Para este martes, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en Montevideo y el área metropolitana se esperan "precipitaciones escasas y aisladas", y para el miércoles también figuran "probables precipitaciones escasas".
Para el sábado la probabilidad de lluvias se eleva a "media" y para el domingo a "alta".
Entre medio, para el miércoles se esperan 15°C de mínima y 19°C de máxima y para el jueves se prevén 12°C y 19°C, poco comparable con el pronóstico para este martes, que habla de 17°C de mínima y de 24°C de máxima.
Padres e hijos paseando en vacaciones de julio, vacaciones de invierno en Montevideo, frio, bajas temperaturas, en las escaleras del Antel Arena, ND 20230713, foto Estefania Leal - Archivo El Pais