Sábado, 22 de Junio de 2024

Enfermedad mental

ArgentinaLa Nación, Argentina 14 de junio de 2024

La senadora Cristina López (UP-Tierra del Fuego), al exponer el miércoles 12 de junio en la Cámara Alta, en la sesión para tratar la Ley Bases "Se denomina un enfermo mental como trastorno de la salud, trastornos que afectan en el estado de ánimo, del pensamiento y del comportamiento de las personas"

La senadora Cristina López (UP-Tierra del Fuego), al exponer el miércoles 12 de junio en la Cámara Alta, en la sesión para tratar la Ley Bases



"Se denomina un enfermo mental como trastorno de la salud, trastornos que afectan en el estado de ánimo, del pensamiento y del comportamiento de las personas". La senadora Cristina López (UP-Tierra del Fuego) leyó en la sesión del miércoles esta definición para reclamarle a esa cámara "trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei ". ¿De qué habría que "proteger" al pueblo, según López? Del propio Presidente, de quien la senadora "considera" que "es un enfermo mental" . Bien. Podríamos suponer que, para hacer semejante afirmación, ella es al menos una iniciada en ese tema médico, complejo si los hay. También podríamos suponer que no lo es en absoluto. Al menos en su página oficial del Senado de la Nación se puede leer "currículum no disponible" en el apartado correspondiente.

En realidad, la definición que dio la senadora se puede leer, casi textual, en el sitio de la Clínica Mayo , de Estados Unidos ( mayoclinic.org ). El tono de su discurso fue lo más llamativo: no se la veía preocupada por una persona con presuntos problemas siquiátricos. Más bien parecía un insulto , que repitió varias veces en pocos minutos. Suerte para ella: el gobierno de Milei disolvió el Inadi.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela