Sábado, 20 de Julio de 2024

Para la IMM la basura no es función esencial

UruguayEl País, Uruguay 10 de julio de 2024

Otro contribuyente indignado | Montevideo
@|Soy un vecino de Carrasco Norte, y me queda claro que para la IMM la basura no es un servicio esencial

Otro contribuyente indignado | Montevideo
@|Soy un vecino de Carrasco Norte, y me queda claro que para la IMM la basura no es un servicio esencial. La realidad demuestra que esa afirmación es absolutamente cierta. Y eso se percibe en las calles, sin que haya discriminación alguna en lo que refiere a barrios o zonas.

Toda la ciudad es un enorme basural.

Llama la atención que barrios que son tradicionalmente votantes consecuentes del FA, también naveguen en la mugre. Basta con recorrer algunos de ellos para ver que están tan abandonados como los barrios de mejor poder adquisitivo.

En mi zona, en la puerta de mi casa, tengo la "dicha" de que se encuentre el único contenedor para cuatro cuadras de calle (literal). En ésta, en los últimos 2 años , se han construido 3 edificios de apartamentos más algunos condominios de casas.

O sea, por lo menos se multiplicó por cinco la cantidad de gente viviendo en forma permanente. Pero sigue habiendo un solo contenedor para todos los vecinos. Con el agravante que han disminuido sensiblemente la frecuencia de vaciado del contenedor. Por ejemplo, al día de hoy, hace ya 7 días que el recolector no pasa. Y hace 4 días el contenedor está lleno.

De esto tengo constancia porque diariamente envío fotos al número de la Intendencia destinado a reclamos por basura.

Ni hablo de la limpieza del contenedor, porque en 4 años no lo han limpiado nunca.

Tengo dos expedientes hechos y firmados en el CCZ, pero es lo mismo que nada. Es decir, todo sigue igual y ni siquiera se toman la molestia de contestar exponiendo las razones (si existen) por la cual no pueden tener recolección diaria o por lo menos agregar más contenedores en estos 400 metros de calle.

Inexplicable, salvo por lo dicho en el título: para la IMM la basura NO es su problema, y no es un servicio esencial...

Mantengo la esperanza que algún día los montevideanos tomemos las riendas de nuestros impuestos y pongamos en la Intendencia a alguien que realmente le importe esta ciudad y su gente.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela